177 personas se certificaron en inglés y competencias básicas, ciudadanas y laborales

FECHA:

  • La certificación se da gracias a la Escuela para la Inclusión y a la articulación con el Pascual Bravo.
  • La Escuela para la Inclusión lleva su oferta de formación al territorio, comenzando con el corregimiento San Cristóbal. 

Medellín, septiembre 25 de 2021- Durante el primer semestre de 2021, 177 usuarios de la Escuela para la Inclusión de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos se certificaron: 142 en competencias básicas, ciudadanas y laborales, y 35 en un curso básico de inglés. 

En 2020, se certificaron 402 usuarios entre quienes hay personas mayores, indígenas, afrodescendientes, población con discapacidad, población migrante, LGTBIQ+, ex habitantes de calle, ciudadanos en ejercicio de prostitución y madres cabeza de hogar.

Esta estrategia pertenece al componente de formación que busca capacitar a las personas para que sean independientes económicamente, aprendan a asumir los retos y contingencias de sus puestos de trabajo y, de esta manera, reduzcan su condición de vulnerabilidad y alcancen su realización personal y profesional.

“Dentro de mi plan de vida estaba continuar mis estudios y no contaba con muchos recursos, y gracias a la Escuela para la Inclusión logré conseguir aumentar mis habilidades y conocimientos que era lo que más anhelaba. Es una puerta muy grande para todas las personas que tengamos estancados nuestros sueños por varias razones. Adquirir nuevos conocimientos es lo esencial para salir adelante con nuestros sueños”, manifestó Mónica Ballesteros Contreras, usuaria certificada en inglés básico y competencias básicas, ciudadanas y laborales, perteneciente a la población afro.

Dentro del componente de formación se manejan tres competencias: las básicas, donde se trabaja la comunicación asertiva, las finanzas y la economía;  las competencias ciudadanas, donde se les da a conocer cómo resolver conflictos, convivencia y paz; y las competencias laborales, donde se aborda la toma de decisiones, el trabajo en equipo, orientación al cliente, y derechos y deberes laborales. 

Llevar la Escuela para la Inclusión al territorio es un beneficio para los ciudadanos que quieran ingresar.

El secretario de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Juan Pablo Ramírez, expresó: “Dentro del marco de la certificación tenemos muy buenas noticias. La Escuela para la Inclusión la estamos llevando al territorio para brindarles información, inscripción, proceso formativo, oportunidades laborales y educativas, emprendimiento y mucho más en cada una de las comunas y corregimientos. Actualmente estamos en el corregimiento San Cristóbal”.

La Escuela para la Inclusión comienza a llevar su oferta al corregimiento San Cristóbal donde estará hasta el próximo 1 de octubre, en el telecentro, de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 12:00 m., y allí los ciudadanos podrán conocer los programas, inscribirse y formarse.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Autoridades celebran subida de embalses tras lluvias pero alertan de derrumbes

Bogotá, 22 abr - Las autoridades colombianas celebraron este...

Gobierno y ELN se reunirán en Caracas del 20 al 25 de mayo para nuevo acuerdo

Caracas, 22 abr - Las delegaciones de paz del...

Medellín celebra la semana de las bibliotecas, el libro y el idioma

Medellín, abril 23 de 2024- Desde hoy y hasta...

Estos son los 10 beneficios de la reforma pensional del Gobierno que avanza en el Congreso

Bogotá D.C, 22 de abril de 2024 La ministra del...