18 puntos de Medellín son intervenidos con obras para la mitigación del riesgo

FECHA:

  • El objetivo de estos trabajos es mantener en buen estado el espacio público y cuidar vidas mediante la prevención de emergencias.
  • La inversión hecha por la Administración Municipal supera los $3.285 millones y se generaron 124 empleos. 

Medellín, septiembre 6 de 2021- En Medellín, 18 puntos en diferentes zonas son atendidos por la Secretaría de Infraestructura Física con obras asociadas a la mitigación del riesgo. Los trabajos tienen la finalidad de conservar en buen estado el espacio público y cuidar vidas mediante la prevención de emergencias.

Las obras de mitigación, por lo general, consisten en la construcción de muros de contención, andenes en viaductos apoyados sobre pilas, llenos, movimientos de tierra y revegetalización de taludes. De igual manera, dentro de este tipo de trabajos se incluye la instalación de barandas, pasamanos, defensas viales, entre otros.

“Recientemente hemos entregado grandes obras como el Cerro Nutibara, el Teatro Carlos Vieco, el metrocable Picacho, los parques de Prado Centro y Bosques de la Frontera. Seguiremos avanzando en los grandes proyectos de ciudad, pero sin descuidar esas pequeñas obras que son necesarias en los territorios y con las que no solo logramos una transformación física sino también social”, explicó la titular de la dependencia, Natalia Urrego Arias.

Los 18 frentes de trabajo se mantienen en siete comunas diferentes y benefician a barrios como Villatina, La Aurora, Buenos Aires, El Pinal, Belencito, San Javier, Trece de Noviembre, Las Palmas y Santo Domingo, entre otros.

La comunidad, en general, nos encontramos muy contentos con esta obra de mitigación que se hizo en esta zona porque aquí había una problemática de deslizamientos y estaban en peligro unas viviendas. Los andenes estaban acabados, poniendo en peligro a la comunidad que se desplazaba por aquí. Ahora, después de esta intervención, el cambio se nota”, manifestó César Augusto Ramírez, habitante del barrio Cauces de Oriente.

La inversión hecha por la Alcaldía de Medellín para las obras de mitigación del riesgo es de $3.285 millones y se generaron 124 empleos. 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cierres viales del 28 al 31 de marzo

Medellín, marzo 28 de 2024- La Secretaría de Movilidad...

España: Detenidos tres colombianos en Paterna acusados de elaborar cocaína rosa

Valencia (España), 28 marzo de 2024.- La Policía española...

Siga estas recomendaciones para viajar con animales de compañía en Semana Santa

La Alcaldía de Medellín invita a los habitantes del...