2.000 personas se han inscrito para ingresar al sistema educativo de Medellín en 2022

FECHA:

  • Desde octubre, la Tropa de la Educación ha realizado 24 recorridos para promover las inscripciones a las 229 instituciones educativas oficiales de la ciudad.
  • Las solicitudes se hacen a través del aplicativo Busca Tu Cupo y, una vez asignada la institución educativa, las familias deben culminar el proceso de matrícula.
  • Entre los inscritos están 396 adultos quienes han solicitado cupo para finalizar su secundaria.

Medellín, diciembre 17 de 2021- La Alcaldía de Medellín ha realizado 24 recorridos en once comunas y dos corregimientos con la Tropa de la Educación durante la campaña de matrículas 2022 que inició en octubre. 

En las visitas a los territorios se inscriben, a través del aplicativo Busca Tu cupo, a quienes deseen ingresar al sistema educativo en los niveles de preescolar, básica primaria, secundaria, media y Buen Comienzo.

“La Tropa de la Educación sigue recorriendo todos los territorios buscando a los niños, las niñas y los jóvenes para que todos estén en las instituciones educativas y así garantizar permanencia educativa dentro de nuestro sistema. Hasta el momento, desde octubre que empezamos la campaña, ya van 2.000 solicitudes a través de Busca Tu Cupo. Sigamos matriculando a todos nuestros menores para que las 229 instituciones educativas garanticen la presencialidad en 2022″, afirmó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz. 

La Secretaría de Educación ha registrado, entre octubre y noviembre, a 1.029 niños, niñas y jóvenes en edad regular para ingresar a las instituciones oficiales a preescolar, básica primaria, secundaria y media. Por su parte, 396 adultos han solicitado cupo para finalizar sus estudios y 660 menores entre los 0 y los 5 años se han registrado para Buen Comienzo.

Aníbal Bedoya, quien inscribió a su hijo para el grado octavo, considera que es esencial que los jóvenes terminen el bachillerato porque es una manera de salir adelante: «Es muy importante que lleguen a los barrios porque uno muchas veces no tiene el tiempo o la información de a dónde acudir, entonces estas campañas son bastante importantes”.

La Tropa de la Educación ha recorrido las comunas: 1-Popular, 2-Santa Cruz, 3-Manrique, 4-Aranjuez, 5-Castilla, 6-Doce de Octubre, 7-Robledo, 8-Villa Hermosa, 9-Buenos Aires, 13-San Javier, 16-Belén y los corregimientos San Cristóbal y San Antonio de Prado.

Los padres de familia o acudientes de los inscritos a través del aplicativo Busca Tu Cupo deben culminar el proceso de matrícula una vez les sea asignada la institución educativa, a la cual deberán llevar la documentación requerida: documentos de identidad y certificado del grado aprobado.

Este año cerca de 410.000 estudiantes culminan el calendario académico, 35.000 se graduaron de bachillerato y se espera cumplir la meta para que los 350 mil cupos que tiene la ciudad en las 229 instituciones educativas sean ocupados en 2022. 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia en Bolívar por extorsión a comerciantes

BOLÍVAR, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Mario Mármol Montero,...

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...