2-1. El América rompe racha de dos derrotas y vence al San Luis

FECHA:

San Luis Potosí (México), 29 agosto.- El América venció este sábado al Atlético San Luis 2-1 con goles del argentino Emanuel Aguilera y Henry Martín y subió al segundo lugar del Apertura 2020 del fútbol mexicano.

Con la victoria, en la séptima jornada del campeonato, las Águilas rompieron la racha de derrotas en las jornadas cinco y seis ante Querétaro y Monterrey respectivamente.

San Luis se puso arriba en el marcador en el minuto cinco, gracias a una falta que cobró Pablo Barrera y remató el argentino Ramiro González dentro del área chica del arquero americanista Guillermo Ochoa, el 1-0.

El gol permitió a San Luis afianzarse en el terreno y tener el dominio del balón durante los primeros 25 minutos en que las Águilas no pudieron inquietar la portería defendida por Carlos Rodríguez.

América tuvo su primer disparo en el 27, gracias al uruguayo Federico Viñas, que rechazó el arquero Rodríguez, en el intento del remate Henry Martín recibió falta y el árbitro señaló un penalti que anotó el argentino Emanuel Aguilera, el 1-1 al minuto 30.

Para el segundo lapso, en el primer ataque americanista por la banda izquierda, Alonso Escoboza sirvió balón dentro del área chica que remató Henry Martín para dar el 2-1 que le dio el triunfo a las Águilas al minuto 49.

Con el triunfo, América es segundo lugar del torneo con 13 unidades; San Luis es décimo sexto con cinco puntos.

En la fecha ocho el San Luis visitará al Pachuca el próximo y América recibirá a Mazatlán FC un día antes.

– Ficha técnica:

1. San Luis: Carlos Rodríguez; Matías Catalán, Ramiro González, Rodrigo Noya, Enrique López (Dionicio Escalante m.57); Jorge Sánchez (Diego Pineda m.57), Camilo Mayada (Renato Mendoza m.57), Germán Berterame (Pablo López m. 72), Pablo Barrera (Anderson Julio m.72); Nicolás Ibáñez , Mauro Quiroga .

Entrenador: Guillermo Vázquez.

2. América: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, Sebastián Cáceres, Jesús Escoboza (Luis Reyes m.84), Emanuel Aguilera, Ramón Juárez; Sebastián Córdova (Antonio López m.79), Richard Sánchez (Sergio Días m.65), Fernando González; Henry Martín, Federico Viñas (Alfonso Sánchez m.84).

Entrenador: Miguel Herrera.

Goles: 1-0, m.06: Ramiro González; 1-1, m.30 Emanuel Aguilera; 1-2, m.49: Henry Martín.

Árbitro: José Antonio Pérez Durán. Amonestó a Richard Sánchez, Rodrigo Noya y Germán Berterame.

Incidencias, partido de la jornada siete del Apertura 2020 del fútbol mexicano, celebrado en el Alfonso Lastras, ubicado a poco más de 400 kilómetros al norte de la Ciudad de México.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias