Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Actualidad
      • Nacional
      • Internacional
      • Regional
        • Bogotá
        • Valle del Cauca
    • Análisis y Opinión
      • Análisis
      • Editorial
      • Reportaje Especial
    • Seguridad y Justicia
      • Conflicto Urbano y Rural
      • Criminalidad Oculta
      • Denuncia
      • Desaparecidos
    • Sociedad
      • Política
      • DD.HH.
      • Arte y Cultura
      • Entretenimiento
      • Deportes
      • Mascotas
    • Economía y Desarrollo
      • Economía
      • Emprendimiento
      • Ciencia
      • Tecnología
    • Ambiental
    • Medellín y Monitoreo en Antioquia
      • Medellín
      • Suroeste
      • Occidente
      • Norte
      • Valle de Aburrá
      • Bajo Cauca
      • Magdalena Medio
      • Nordeste
      • Oriente
      • Urabá
    • Monitoreo Colombia
      • Atlántico
      • Bolívar
      • Cauca
      • Cesar
      • Chocó
      • Córdoba
      • Cundinamarca
      • Eje Cafetero
      • Guanía
      • Guaviare
      • Huila
      • Llanos Orientales
      • La Guajira
      • Magdalena
      • Nariño
      • Norte de Santander
      • Santander
      • Sucre
      • Tolima
      • Valle del Cauca
    Análisis Urbano
    Home»Actualidad»2-1. Tenaglia refresca a Mendizorroza ante el Levante
    Actualidad

    2-1. Tenaglia refresca a Mendizorroza ante el Levante

    16 de agosto de 2025Updated:16 de agosto de 2025
    Facebook Twitter Telegram Copy Link Email WhatsApp
    Síguenos
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    El lateral del Alavés Víctor Parada (i) pelea un balón ante el centrocampista del Levante Víctor García este sábado, durante el partido de la primera jornada de LaLiga EA Sports, que Deportivo Alavés y Levante UD disputan en el estadio Mendizorroza de Vitoria. EFE/ L. Rico
    Compartir
    Facebook Twitter Email Copy Link Telegram WhatsApp

    Vitoria, 16 ago – El argentino Nahuel Tenaglia refrescó Mendizorroza este sábado con un gol en el tiempo de descuento en una noche calurosa para recibir a la primera jornada de LaLiga EA Sports en la que el Deportivo Alavés se impuso al Levante por 2-1.

    Cuando parecía que el duelo iba a acabar en empate tras un gol de Jeremy Toljan, apareció el defensa para sumarse a Toni Martínez, que había adelantado a los suyos con un cabezazo en la primera mitad.

    Fue la primera victoria del Glorioso en un arranque liguero desde hace seis años, mientras que el Levante tendrá que esperar para estrenarse en su regreso a Primera.

    Brasil supera las 100 medallas y Colombia se asoma al segundo lugar

    El conjunto local tuvo protagonismo desde los primeros minutos pero sin generar peligro en los dominios de Pablo Campos que no tuvo trabajo a pesar de los acercamientos albiazules.

    Carlos Vicente comenzó a hacer diabluras mientras el Levante aterrizaba en el partido con una vocación más defensiva. De hecho, la presión de los granotas bloqueó por momentos la circulación de balón de los locales Antonio Blanco y Pablo Ibáñez, que les costaba conectar con la zona ofensiva.

    El balón parado fue la mejor para los locales que no dejaron salir con balón a sus rivales.

    Cuando mejor estaba el Levante, que llegó con claridad con un remate de Iván Romero, fue el Alavés el que pegó primero con un cabezazo de Toni Martínez en una jugada que no pudo despejar el Levante. El delantero ya había avisado antes y lo consiguió en el minuto 36.

    Con el gol se crecieron los locales, que pudieron ampliar la renta, sobre todo, a través de la banda derecha de Carlos Vicente.

    Aunque en la segunda parte el Levante entró mejor y con la idea clara de volcar su juego hacia la meta de Antonio Sivera, de nuevo el balón parado de los vascos volvió a ser una amenaza para los de Julián Calero.

    Una defensa poco habitual del ‘Chacho’ Coudet estuvo firme bajo el liderazgo Facundo Garcés para frenar a los atacantes valencianos, que ganaron protagonismo con el ingreso de José Luis Morales.

    Precisamente un desajuste defensivo de los locales dio el empate a un Levante que no dejó de creer.

    Roger Brugué lo internó desde lejos tras un recuperación en el minuto 68, pero se encontró con Antonio Sivera que aunque logró despejar, no pudo llegar al remate de Toljan.

    En la jugada posterior, el Alavés estuvo cerca de volver a adelantarse en una jugada cargada de rechaces que acabó con la petición de penalti de los locales por una posible mano de Unai Elgezabal.

    Coudet fue a por el partido con dos delanteros y Mariano Díaz estuvo cerca de materializar el empuje vitoriano pero se encontró con un gran Pablo Campos.

    En el tiempo de descuento apareció el argentino Nahuel Tenaglia para empujar en el segundo palo un centro de Antonio Blanco, que dominó con maestría el centro del campo y el Alavés se llevó los tres puntos en el último suspiro.

    – Ficha técnica:

    2 – Alavés: Sivera; Tenaglia, Parada (Yusi, min. 91), Garcés, Otto; Blanco, Ibáñez (Mariano, min. 77); Vicente (Calebe, min. 86), Aleñá (Guevara, min. 91), Guridi (Rebbach, min.77); y Toni Martínez.

    Colombia gana oro y plata en la velocidad femenina del ciclismo

    1 – Levante: Campos, Dela, Elgezabal, Brugué (Álvarez, min. 85), Romero (Lozano, min.77), Pablo Martínez (Moreno, min. 85), Manu Sánchez (Pampín, min. 79), Cabello, Víctor (Morales, min. 54), Rey y Toljan.

    Goles: 1-0, m.36: Toni Martínez. 1-1, m.68: Toljan. 2-1, m.92: Tenaglia.

    Árbitro: Miguel Sesma Espinosa (Comité Riojano). Se estrenó en Primera División y mostró tarjeta amarilla al visitante Manu Sánchez (min. 9).

    Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio de Mendizorroza de Vitoria ante 12.837 espectadores, con cerca de 300 visitantes.

    EFE

    ALAVÉS-LEVANTE FÚTBOL
    Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos
    Share. Facebook Twitter Telegram Email Copy Link WhatsApp

    Noticias Similares

    El Gobierno canadiense ordena el fin de la huelga de auxiliares de vuelo de Air Canada

    16 de agosto de 2025

    El río Amazonas se aleja de Colombia y es cada vez más peruano

    16 de agosto de 2025

    “No recojo dinero ni colaboro con disidencias de las FARC”: Douglas desmiente plan para asesinar a Federico Gutiérrez y concejales

    16 de agosto de 2025

    Diego Cadena, exabogado del expresidente Álvaro Uribe, condenado por soborno en caso judicial

    16 de agosto de 2025

    Voceros de estructuras armadas desmienten amenazas contra Federico Gutiérrez y concejales: “queremos paz”

    16 de agosto de 2025

    Ecuador y Perú acuerdan un plan binacional de combate contra la minería ilegal en la frontera

    16 de agosto de 2025
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Inicio
    • Contáctenos
    • Quiénes somos
    • Política de Privacidad
    © 2025 Análisis Urbano - Prensa Urbana y Rural

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.