Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Actualidad
      • Nacional
      • Internacional
      • Regional
        • Bogotá
        • Valle del Cauca
    • Análisis y Opinión
      • Análisis
      • Editorial
      • Reportaje Especial
    • Seguridad y Justicia
      • Conflicto Urbano y Rural
      • Criminalidad Oculta
      • Denuncia
      • Desaparecidos
    • Sociedad
      • Política
      • DD.HH.
      • Arte y Cultura
      • Entretenimiento
      • Deportes
      • Mascotas
    • Economía y Desarrollo
      • Economía
      • Emprendimiento
      • Ciencia
      • Tecnología
    • Ambiental
    • Medellín y Monitoreo en Antioquia
      • Medellín
      • Suroeste
      • Occidente
      • Norte
      • Valle de Aburrá
      • Bajo Cauca
      • Magdalena Medio
      • Nordeste
      • Oriente
      • Urabá
    • Monitoreo Colombia
      • Atlántico
      • Bolívar
      • Cauca
      • Cesar
      • Chocó
      • Córdoba
      • Cundinamarca
      • Eje Cafetero
      • Guanía
      • Guaviare
      • Huila
      • Llanos Orientales
      • La Guajira
      • Magdalena
      • Nariño
      • Norte de Santander
      • Santander
      • Sucre
      • Tolima
      • Valle del Cauca
    Análisis Urbano
    Home»Deportes»2-3. River Plate llega a ocho puntos y se acerca a los octavos de final de la Libertadores
    Deportes

    2-3. River Plate llega a ocho puntos y se acerca a los octavos de final de la Libertadores

    9 de mayo de 2025Updated:12 de mayo de 2025
    Facebook Twitter Telegram Copy Link Email WhatsApp
    Síguenos
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Franco Mastantuono de River celebra un gol durante un partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores. EFE/ Jonathan Miranda
    Compartir
    Facebook Twitter Email Copy Link Telegram WhatsApp

    Guayaquil (Ecuador), 8 may – El River Plate refrendó este jueves su buen momento al ganar en Guayaquil (Ecuador) al Barcelona por 2-3 y dar un paso más para encaminar su clasificación a los octavos de final, al mantenerse líder del Grupo B de la Copa Libertadores.

    El Millonario alcanzó los 8 puntos, mientras que el Ídolo de Ecuador se quedó en el tercer lugar con 4 unidades, tras acumular su segunda derrota en la fase de grupos de la Libertadores, luego de haber caído también de local ante el Universitario peruano (0-1).

    Los goles de River los anotaron Sebastián Driussi, al minuto 7; Facundo Colidio, a los 25; y Franco Mastantuono, a los 47; mientras que los tantos del Barcelona fueron obra del uruguayo Octavio Rivero, a los 15 minutos; y un autogol de Lucas Martínez Quarta, a los 49.

    Profesión: deportista con especialidad en maternidad, títulos, récords y medallas

    El cuadro argentino fue ampliamente superior desde su propuesta de juego, con la que desnudó las limitaciones defensivas del Barcelona que, por más que se esmeró, no logró hacer respetar su condición de local en la ciudad portuaria de Guayaquil.

    El equipo dirigido por Marcelo Gallardo se puso en ventaja a través del oportunismo de Driussi, que recibió un pase desde el defensa Martínez Quarta y, con un remate rasante y cruzado, anidó el balón en el arco ecuatoriano.

    La reacción de Barcelona llegó a través de Rivero, con un espléndido remate de cabeza que se metió entre el portero y el poste izquierdo, tras un centro preciso del brasileño Leonai Souza.

    En una jugada prácticamente idéntica al primer gol del encuentro, River hizo el segundo. Un pase en profundidad y con gran precisión de Ignacio Fernández lo aprovechó Colidio, que burló a Bryan Carabalí y con un remate cruzado al costado derecho puso de nuevo en ventaja al equipo visitante.

    El uruguayo Rivero volvió a disfrutar de otra oportunidad de gol, pero su disparo se escapó por el costado izquierdo del arco de Franco Armani.

    El colombiano Miguel Borja reemplazó a Driussi en la reanudación del partido, recibió pase de Colidio, burló al portero uruguayo Ignacio De Arruabarrena, que reemplazó al venezolano José Contreras por lesión, y puso un pase retrasado para que Mastantuono anotase el tercer gol de los Millonarios a placer.

    El cuadro ecuatoriano recortó las diferencias rápidamente gracias a una gran maniobra del carrilero derecho Byron Castillo, que dio un pase a Janner Corozo para que rematase con el arco vacío, pero el atacante golpeó mal el balón y este rebotó en Martínez Quarta antes de meterse entre los tres palos.

    Por la quinta fecha del grupo B, Barcelona visitará el próximo 14 de mayo al Universitario, y al día siguiente el River Plate recibirá en Buenos Aires al Independiente del Valle.

    – Ficha técnica:

    2. Barcelona: José David Contreras (m.37, Ignacio De Arruabarrena); Bryan Carabalí, Xavier Arreaga, Gustavo Vallecilla, Aníbal Chalá; Leonai Souza, Jesús Trindade (m.79, Jandry Gómez), Byron Castillo (m.79, Dixon Arroyo), Joaquín Valiente (m.66, Gabriel Cortéz); Janner Corozo (m.79, Brian Oyola) y Octavio Rivero.

    Entrenador: Segundo Alejandro Castillo.

    3. River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Enzo Pérez (m.72, Germán Pezzella), Kevin Castaño, Ignacio Fernández (m.68, Giuliano Galoppo); Franco Mastantuono (m.85, Matías Rojas), Sebastián Driussi (m.46, Miguel Borja) y Facundo Colidio (m.68, Maximiliano Meza).

    4-1. No hubo milagro

    Entrenador: Marcelo Gallardo.

    Goles: 0-1, m.7: Sebastián Driussi. 1-1, m.15: Octavio Rivero. 1-2, m.25: Facundo Colidio. 1-3, m.48: Franco Mastantuono. 2-3, m.49: Lucas Martínez Quarta (autogol).

    Árbitro: Wilmar Roldán, de Colombia, amonestó a Chalá (m.28), Trindade (m.73), Galoppo (m.83) y Montiel (m.85).

    Estadio: partido de la cuarta fecha del grupo B de la Copa Libertadores disputado Monumental Banco Pichincha, de Guayaquil, ante unos 40.000 espectadores.

    EFE

    FÚTBOL LIBERTADORES
    Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos
    Share. Facebook Twitter Telegram Email Copy Link WhatsApp

    Noticias Similares

    0-0. Santa Fe y Medellín no se hacen daño en el partido de ida de la final colombiana

    25 de junio de 2025

    Santa Fe y Medellín se enfrentan en una final sorpresiva de la liga colombiana

    23 de junio de 2025

    Mbappé no viaja a Charlotte y es baja contra Pachuca

    21 de junio de 2025

    Rondón advierte que Pachuca sabe lo que es enfrentar al Madrid y lo hará menos cansado

    21 de junio de 2025

    Los 506,3 millones de valor de mercado del Atlético contra los 48,15 millones del Seattle

    18 de junio de 2025

    Izan Almansa fue sancionado un mes en Australia por consumo de cannabis

    17 de junio de 2025
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Inicio
    • Contáctenos
    • Quiénes somos
    • Política de Privacidad
    © 2025 Análisis Urbano - Prensa Urbana y Rural

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.