2.762 maestros y directivos docentes de Medellín actualizan sus conocimientos

Imagen de Alcaldía de Medellín
Compartir:
  • A través de esta formación los docentes refuerzan sus competencias en temas de la Cuarta Revolución Industrial y herramientas tecnológicas. 
  • 1.200 miembros de las instituciones educativas oficiales de Medellín han recibido atención psicosocial.
  • La Secretaría de Educación, a través de alianzas y asociaciones público-privadas, promueve el intercambio de experiencias de los docentes.

Medellín, agosto 9 de 2021- La Alcaldía de Medellín actualiza los conocimientos de los maestros y directivos docentes con el objetivo de tener profesionales cualificados en las instituciones educativas de la ciudad. Durante el primer semestre de este año, 2.581 maestros participaron en la modalidad de formación continua ofrecida por la Secretaría de Educación.

Imagen de Alcaldía de Medellín

“Seguimos trabajando en la transformación educativa para Medellín con los maestros. Más de 12.000 maestros están formándose a través del Centro de Innovación e Investigación del Maestro -MOVA-. Todo esto ha generado unas redes de conocimiento, a través del enfoque Ser+STEM, y más de 1.200 producciones académicas que van a la transformación curricular”, manifestó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

La Administración Municipal cuenta con nueve alianzas y asociaciones público-privadas para promover el intercambio de experiencias de los maestros con sus pares de la ciudad y otros territorios de la región. Además, 181 directivos docentes participaron en programas de formación en gestión. El Centro de Innovación del Maestro -MOVA- es uno de los principales escenarios de formación para los profesores. 

Héctor Mario Carvajal, docente de la institución educativa Jesús Rey, de la comuna 7-Robledo, aseguró que “MOVA es uno de los espacios más encantadores de la ciudad, que más dinamiza la actividad pedagógica y docente de todos los maestros. Para mí es una alegría poder recibir los cursos y las actividades. Como docente he podido entregar algunos cursos a través de MOVA al resto de docentes, rectores y coordinadores”.

La Secretaría de Educación, consciente de las problemáticas causadas por la pandemia del coronavirus, brinda acompañamiento psicosocial a los docentes de Medellín. Actualmente, 1.200 de ellos han sido atendidos por los profesionales de la dependencia municipal. 

Con todas las estrategias de capacitación en temas como la Cuarta Revolución Industrial y herramientas tecnológicas, entre otros, la Alcaldía de Medellín cumple con la Línea Formación Cualificada de Maestros, Directivos y Agentes Educativos del Plan de Desarrollo Medellín Futuro.

Compartir:
Total
6
Shares
Previous Post

Mil niños se beneficiarán mensualmente con la reactivación de la Ludoteka Móvil del INDER Medellín

Next Post

Zambrano pone la mira en los Olímpicos de París, Liga de Diamante y en récord

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: