200 empresas locales reciben impulso en comercio por Internet mediante e-Pymes

FECHA:

La pandemia transformó los hábitos de consumo de los colombianos y esto se ve reflejado en las ventas online que aumentaron un 300% durante el primer semestre. Aprovechando esta situación y con el objetivo de apoyar a las empresas y emprendedores, la Alcaldía de Medellín puso en marcha el programa e-Pymes, operado por la Cámara de Comercio, que servirá para que construyan o mejoren sus tiendas en línea o canales de comercio electrónico.

A la convocatoria, que se abrió en julio, aplicaron 595 empresas y fueron escogidas 200, según el previo cumplimiento de los requisitos. Estas recibirán talleres, asesorías personalizadas y la financiación del ciento por ciento de la implementación de su nueva plataforma de comercialización.

Además, los participantes podrán acceder a soluciones digitales, acompañamiento especializado en marketing digital y redefinición de su modelo de negocio, así como acceso a actividades de relacionamiento comercial como ferias y ruedas de negocios.

“Hacer de Medellín un Valle del Software implica que nuestras empresas tengan las herramientas para crecer y vender en cualquier lugar de Colombia y el mundo. Nuestra apuesta es por la transformación digital de Medellín y su tejido empresarial”, dijo el subsecretario de Creación y Fortalecimiento, Mauricio Valencia.

Las comunas con más participantes son La Candelaria, Belén, Laureles y El Poblado. También se contará con personas de San Antonio de Prado, Santa Elena y San Cristóbal, en un esfuerzo de la Administración Municipal por mejorar las condiciones de los emprendedores rurales.

El programa apoyará tanto a pequeñas como a medianas y grandes empresas. El 10 % facturan menos de $1.000.000 mensual, mientras que el 17 % tienen ventas por más de $100.000.000 cada mes.

El propósito es impulsar la transformación digital para hacerlas más productivas y eficientes en el mercado local, nacional e internacional.

.Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, las ventas en línea se triplicaron durante el primer semestre de 2020 en comparación con el mismo periodo del año pasado. El incremento se explica por los efectos de la pandemia en los hábitos de consumo de los colombianos

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Fiscalía toma control de 20 propiedades vinculadas a la falsificación de medicamentos

Las propiedades están ubicadas en el sur y suroccidente...

Cinco detenidos en Piedecuesta por casos de feminicidio y homicidios

PIEDECUESTA, SANTANDER, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una...

Vuelve el programa «Tejiendo Hogares» para prevenir el maltrato y el abuso sexual infantil

El programa regresa a instituciones educativas oficiales, jardines y...