2021 no le da tregua a la paz: masacre en Tres Esquinas, Caquetá

Foto: Facebook Alcaldía de Solita Caquetá, tomada de Las 2 orillas.

10 de enero de 2021.- En la madrugada de este 10 de enero se registró la primera masacre de este año que comienza.

Ocurrió en el departamento del Caquetá, en la vereda Mochilero, corregimiento de Santo Domingo, Tres Esquinas, ubicado en la vía entre Florencia y Morelia.

Sujetos no identificados, al parecer eran cuatro y que se estarían movilizando en motos, llegaron a la gallera de Santo Domingo, disparando indiscriminadamente contra las personas que allí departían.

Hasta el momento se sabe que tres personas fueron asesinadas, siete más quedaron heridas, la mayoría eran familiares y amigos, según las autoridades más 50 personas habrían presenciado el hecho criminal.

La inspección técnica a los cuerpos fue realizada y las autoridades correspondientes han iniciado las investigaciones.

En el departamento del Caquetá hacen presencia las llamadas disidencias, además de estructuras paramafiosas y organizaciones cercanas al crimen trasnacional con rostro mexicano.

Cómo suele suceder después de cada masacre en Colombia, la institucionalidad convocó a un consejo de seguridad en Florencia, capital del Caquetá y ya ofrecen una recompensa de $50 millones de pesos que permita dar con los autores intelectuales y materiales de este hecho.

En el año 2020 se registraron 91 masacres en Colombia, en lo que va corrido del año 2021 van dos masacres, la de Tres Esquinas en Caquetá y la de Betania, Antioquia, sería la primera del departamento.

Noticia en desarrollo…

Total
4
Shares
Previous Post

Vinculan al expresidente colombiano Virgilio Barco con el genocidio del partido UP

Next Post

Segunda masacre del 2021: dos hombres y una mujer fueron asesinados en Betania, Antioquia

Related Posts