21 personas heridas en accidente minero en el Distrito minero de Segovia-Remedios, Antioquia

290

En la madrugada de este jueves 9 de mayo se registró un aparatoso accidente en la mina La Providencia, ubicada en el sector Marmolejo, del municipio de Remedios, en el Nordeste antioqueño, que arrojó un saldo de 21 personas heridas, cuatro de ellas de gravedad.

De acuerdo con la información suministrada por el capitán René Bolívar, coordinador de la Unidad de Manejo de Desastres del Dapard, gracias a la oportuna intervención de los organismos de la Brigada de Emergencia de la Empresa Gran Colombia Gold y de Salvamento Minero de la Agencia Nacional de Minería, 17 personas fueron trasladadas a los hospitales locales de Remedios y Segovia, y cuatro han sido remitidas al Hospital San Vicente de Paul de Rionegro.

Al parecer, la ruptura de un cable del cajón en el que se transportan los mineros fue lo que causó el accidente. “Estas personas son atendidas por la brigada de emergencia de la misma empresa, no tenemos reporte de personas atrapadas ni de víctimas fatales. Los cuerpos de bomberos están atentos a cualquier novedad para apoyar la brigada de ser necesario”, dijo René Bolívar, del Dapard.

La internacional minera anunció que inició una investigación para determinar las causas del accidente y evitar así que sucedan más tragedias similares.