210 artistas le dieron vida al Festival de Presupuesto Participativo

FECHA:

  • Alrededor de 2000 personas, entre público asistente e itinerante, se tomaron el Parque de los Deseos, en una jornada llena de cultura. 
  • En dos tarimas estuvieron los artistas, con actividades formativas, culturales, pedagógicas y académicas. 
  • Este año, el programa Presupuesto Participativo y Planeación del Desarrollo Local (PP y PDL) cuenta con una priorización de $36.000 millones.

Medellín, mayo 7 de 2023- El Parque de los Deseos fue el escenario que acogió a 210 artistas, quienes ofrecieron una jornada de cultura, gastronomía, charlas, talleres, música y baile en el Festival de Presupuesto Participativo: Revolución Cultural.  

Fotos cortesía Alcaldía de Medellín

Fueron cerca de 2000 personas quienes se dejaron contagiar del espíritu festivalero que se vivió entre las 2:00 p. m y la media noche. Las actividades se distribuyeron en dos tarimas: una principal y otra auxiliar. En la principal, la música y el baile fueron protagonistas; y en la auxiliar, se hicieron presentaciones de stand up comedy, monólogos y talleres. 

“Primero darle las gracias a los artistas, a los líderes y lideresas de la ciudad que decididamente han invertido los recursos para que la cultura mueva los barrios y las comunas de Medellín. Este festival recoge la agenda cultural, la memoria y el patrimonio, recoge también la agenda de ciudad y también actividades de estímulos y formación artística”, afirmó Álvaro Narváez, secretario de Cultura Ciudadana. 

En este espacio fue posible contar una muestra representativa de los cinco componentes del programa PP y PDL: agenda cultural, formación artística, memoria y patrimonio, fortalecimiento al sector cultural y estímulos para el arte y la cultura. 

El festival pretendió mostrar, precisamente, la revolución cultural que están viviendo los territorios de Medellín. Como ejemplo de ello, este año se cuenta con una priorización histórica en arte y cultura que alcanza los $36.000 millones, los cuales seguirán moviendo la cultura en cada una de las comunas y corregimientos del Distrito.

“Siempre participo en estos eventos porque me parecen muy buenos y me distraigo demasiado. El hijo mío baila tango en la escuela de tango y siempre viene a participar en todos estos eventos. Me gusta mucho venir aquí al Parque de los Deseos porque hay mucha gente”, expresó Aurora Giraldo, asistente al evento.

El sector de creadores es parte fundamental del Festival de PP y PDL, destinando el 70 % de los recursos para las presentaciones artísticas del evento.

Por su parte, el artista Edison Darío Vanegas, de la Corporación Fantasía Argentina Tango manifestó que “es muy importante este tipo de festivales porque nos dan la oportunidad de mostrar nuestra cultura, nuestros saberes; de reunir las personas para que se contagien. Ese dinamismo que tiene la danza, el tango, la música”

Es así como el encuentro fue pensado con la finalidad de brindar una muestra de cómo se ha movido la cultura en cada uno de los territorios que componen las 16 comunas y los cinco corregimientos, gracias a las ejecuciones de la actual administración.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias