Julio 2 de 2025- 22 familias que estaban ubicadas en el alojamiento temporal del Colegio Didascalio pudieron retornar a sus viviendas, luego del estudio realizado por las comisiones Técnica y Social y el estudio del terreno.
Por medio de sondeos georreferenciados y mapas , la comunidad indicaba la ubicación de sus viviendas y con esto se identificaba si la persona podía regresar o no a su territorio, obviamente con las respectivas recomendaciones de prevención.
Estos 22 grupos se suman a las cerca de 80 familias que estaban en el alojamiento temporal de la I.E. Fe y Alegría que en los dos días anteriores han retornado a sus viviendas.
Se hizo, igualmente, la conformación de una mesa técnica, liderada por la comunidad, donde se le estará haciendo seguimiento a todo este proceso de búsqueda y en donde se tratan temas sobre las distintas atenciones en el lugar de la emergencia y los centros de alojamiento temporal.

Continúa la búsqueda en terreno de seis personas reportadas por la comunidad como habitantes del sector, de las cuales aún no se conoce su paradero. Es de anotar que unas personas que figuraban en la lista de desaparecidas, se reportaron ellas mismas ante las autoridades de búsqueda y fueron excluidas del listado.
Organismos de socorro siguen con el fraguado bajo agua a presión, que ha posibilitado remover tierra en zonas donde se presume habría viviendas o personas.
Finalmente, gracias al convenio suscrito entre la Alcaldía de Bello y EPM, durante la última semana se ha entregado agua potable para los habitantes de la vereda Granizal, así: 1.155.000 litros de agua en tanques estacionarios y 1.423 bolsas de agua, de 5 litros cada una , en los albergues dispuestos para la comunidad. la operación de llenado de tanques y la entrega de bolsas de agua se hace 2 veces diaria.