[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/227567553″ params=»auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true» width=»100%» height=»450″ iframe=»true» /]
Todo se negaba, en Medellín, nada pasaba, pero sucedió, en la ciudad hay casas de tortura, así lo confirmó el director Nacional de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, a los medios de comunicación, “En lo corrido del año en Medellín se han presentado 24 casos dedesmembramiento, de los cuales, cerca del 80 por ciento son de sexo masculino. Muchos de estos casos están sin identificar dado que no todos los segmentos corporales se han encontrado”, dijo Carlos Valdés. (Entrevista a www.rcnradio.com, el 08/10/15)
Igualmente el ministro de defensa, Luis Carlos Villegas, reconoció la existencia de las casas de la tortura (pique).
Afortunadamente la institucionalidad en cabeza de la alcaldía de Medellín, reconoció que las casas de tortura (Pique) si existen en la ciudad. Queda una preocupación, ¿Por qué la cifra de desmembrados que entregó el director de Medicina Legal, no coinciden con la que se ha publicado en la ciudad?
Desde hace 13 años, la ONG Corpades, ha denunciado que las casas de tortura existen, no solo en Medellín, sino en diferentes lugares del Valle de Aburrá y Municipios como: La Estrella, Envigado, Caldas, Itagüí, Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa, donde se han instalado espacios físicos para para aplicar la tortura, el asesinato, el desmembramiento de cuerpos, la asfixia mecánica, entre otros.
Dichas casas de tortura, han sido implementadas por las estructuras paramafiosas de La Oficina del Valle de Aburrá y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC). Esta macabra práctica es un instrumento de terror empleado en el conflicto urbano para someter a sus propios miembros y por ende a comunidades donde funcionan las casas de tortura.
Frente al tema de las casas tortura y el desmembramientos de cuerpos, el 6 de febrero publicamos la denuncia sobre esta práctica en el Valle del Aburrá
Temas relacionados
Vuelven rumores de casas de pique en Medellín
Cuerpos desmembrados indican presencia de ‘casas de pique’ en Medellín
Según Corpades es un logro que Alcaldía reconozca que hay «casas de pique»