25 años de prisión por atentar contra dos hermanos en la Comuna 13 de Medellín

144
Compartir Noticia

Luego de avalar el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado, el Juzgado 15 Penal del Circuito de Medellín sentenció a 25 años de prisión a Germán Andrés Moncada Agudelo, alias Ambrosio, como autor responsable de un ataque armado contra dos hermanos en la Comuna 13 de la capital antioqueña. Una de las víctimas falleció dos años después como consecuencia del atentado.

Los hechos investigados ocurrieron en el barrio El Salado de Medellín, la noche del 18 de diciembre de 2011, cuando una familia departía en la acera de su casa. Los investigadores establecieron que alias Ambrosio atacó a los hermanos Andrés Felipe y Jhonatan Vélez Yepes, al parecer porque el primero se negó a acompañarlo a tomar licor en otro lugar.

La primera de las víctimas fue lesionada en la médula espinal y quedó cuadripléjica. Su muerte se produjo el 13 de septiembre de 2013, por las complicaciones de las lesiones recibidas. Su hermano Jhonatan fue herido en el abdomen pero logró recuperarse.

Moncada Agudelo, de 25 años de edad, salió de la cárcel a comienzos de octubre de 2017, luego de cumplir una sentencia por el delito de desplazamiento forzado y fue recapturado por la Policía Nacional para que respondiera por la presente investigación.

El procesado fue condenado en esta oportunidad por los delitos de homicidio agravado consumado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

En el año 2012, alias Ambrosio fue capturado en flagrancia cuando portaba una granada de fragmentación.

Compartir Noticia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here