Medellín, diciembre 15 de 2024- Con una expectativa de negocios por más de $160 millones finalizó la primera etapa de Empresarismo Rural, el programa con el que el Distrito busca fortalecer a los productores campesinos de los cinco corregimientos de Medellín en habilidades de comercialización, modelos de negocios agropecuarios colectivos y transformación con valor agregado.
En esta fase inicial participaron representantes de 28 unidades productivas, quienes recibieron certificación al finalizar el proceso de aprendizaje de cuatro meses, que consistió en 90 visitas de acompañamiento empresarial, 14 encuentros de formación, ocho eventos de conexiones de negocios, tres misiones comerciales, dos pasantías y una rueda de negocios en la que realizaron 150 contactos comerciales.
Los nodos productivos agropecuarios de café, hortalizas y miel fueron los más destacados dentro del proceso. Además, cada productor mejoró en un 80 % sus ingresos con las nuevas oportunidades comerciales y con las expectativas de negocio generadas por el programa.
Con esta estrategia, los productores de Medellín han logrado abrir puertas a mercados emergentes y generar valor agregado a sus productos, demostrando que el agro no solo es la base alimentaria, sino también un motor de emprendimiento e innovación.