297 personas fueron caracterizadas en la urbanización contigua a Continental Towers, evacuada preventivamente

FECHA:

Medellín, 12 de septiembre de 2022- Con éxito finalizó la evacuación preventiva de 140 apartamentos, distribuidos en dos torres, de la urbanización contigua a Continental Towers. Durante todo el fin de semana se caracterizaron 126 familias, en igual número de apartamentos, para un total de 297 personas, tres apartamentos estaban deshabitados mientras que en 11 no se pudo realizar el censo social debido a que sus propietarios no se encontraban en el inmueble. En estos últimos se hará caracterización telefónica en los próximos días y atención diferencial. 

“Queremos destacar, en términos generales, la buena disposición de la comunidad para hacer este proceso. La evacuación se hizo con el único propósito de cuidar la vida de ellos”, dijo Walter Pérez, subdirector de Conocimiento y Reducción de Riesgo de Desastres del Dagrd.

De las personas caracterizadas, se destacan 47 niños, niñas y adolescentes, 218 adultos y 33 personas mayores. Entre estos, se identificaron dos mujeres gestantes, tres lactantes, cinco en situación de discapacidad y 11 extranjeros. 

Cinco familias aportaron documentación inmediata para acceder al auxilio habitacional y 16 más manifestaron su intención de hacerlo en los próximos días. Las otras 105 familias se autoalbergaron.

“Tengo un sentimiento de nostalgia, pero también de agradecimiento por el acompañamiento, el amor, la forma como nos han tratado, hoy me siento mucho más tranquila. Muchas gracias porque han salvado muchas vidas; ese es el sentimiento con el que cierro hoy”, expresó Sandra Restrepo, habitante de la urbanización evacuada.

De los apartamentos caracterizados, 71 corresponden a propietarios, 53 estaban en modalidad de arriendo y 2 más en calidad de préstamo. Durante las 48 horas que duró el proceso de evacuación preventiva, se realizaron 41 atenciones de primeros auxilios psicológicos y de contención emocional.

Asimismo, la Administración Distrital realizó acompañamiento a 21 familias con el traslado de enseres en camiones y camionetas. Además, de las 52 que registraron tenencia de mascotas, se hizo el traslado de tres perros y tres gatos al Centro de Bienestar Animal mientras pueden retornar. 

En el sitio continúa el Puesto de Comando instalado y con monitoreo 24 horas sobre la estructura de Continental Towers, a través de dos sensores de movimiento.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...