3.099 personas de Medellín están estudiando, gracias al aplicativo Busca Tu Cupo

FECHA:

  • Los territorios con mayor matrícula efectiva, a través de este proceso digital, son San Cristóbal, Robledo, Villa Hermosa, San Javier y Manrique.
  • Para gestionar los cupos, se puede ingresar al enlace https://bit.ly/3BdjBEu

Medellín, abril 28 de 2023- “La Secretaría de Educación de Medellín, acudiendo a su simbología como Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación, tiene a disposición la estrategia tecnológica Busca Tu Cupo, una herramienta que utiliza las Tecnologías de la Información y la Comunicación para que nuestras comunidades de aprendizaje y nuestras familias encuentren cupo en las instituciones educativas públicas. Es una muestra más de que Medellín avanza para consolidarse como Valle del Software utilizando herramientas que nos da la tecnología y la información, para hacer más fácil la vida de nuestros ciudadanos”, expresó el secretario de Educación, Juan David Agudelo Restrepo.

Fotos cortesía Alcaldía de Medellín

Los territorios con más matrículas efectivas son el corregimiento San Cristóbal, con 502 estudiantes; la comuna 7-Robledo, con 310; la comuna 8-Villa Hermosa, con 235; la comuna 13-San Javier, con 222; y la comuna 3-Manrique, con 183 matriculados.

“Es importante matricularse, ya que el colegio es una de las etapas más importantes de nuestras vidas. Aprendemos cosas necesarias y en algún punto podemos aprender lo que más nos gusta. Me gusta venir al colegio porque puedo estar con mis amigos, estudiar lo que a mí me gusta y pasar tiempo con todos los que están acá”, manifestó el estudiante de la Institución Educativa INEM José Félix de Restrepo, Tomás Velásquez Calle.

La Secretaría de Educación tiene activo el aplicativo Busca Tu Cupo durante todo el año; así que las personas que deseen gestionar cupos pueden ingresar al sitio web www.medellin.edu.co o directamente a https://bit.ly/3BdjBEu.

De esta manera, la Alcaldía de Medellín se consolida como primer Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia y avanza en la Transformación Educativa y Cultural establecida en el Plan de Desarrollo 2020-2023.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia en Bolívar por extorsión a comerciantes

BOLÍVAR, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Mario Mármol Montero,...

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...