3.843 huecos han sido intervenidos en vías de Medellín

FECHA:

  • La cifra, que supera la proyectada por la Secretaría de Infraestructura Física, es producto del trabajo que se ha realizado durante lo que va de 2021.
  • Gracias a las obras de recuperación de la malla vial también han sido repavimentados 16 kilómetros por carril de vías.

Medellín, 18 abril de 2021.- La Alcaldía de Medellín continúa con las acciones de recuperación de la malla vial de la ciudad mediante labores de conservación y mantenimiento en las 16 comunas y cinco corregimientos. Gracias a la intervención permanente de las 34 cuadrillas de trabajo ya han sido reparchados 3.843 huecos en lo corrido de 2021.

No nos hemos detenido ni un solo día. Sabemos que tenemos un compromiso muy grande para mejorar las vías y con ello aportar a unas mejores condiciones de movilidad en la ciudad. Los resultados ya son notorios. Esperábamos intervenir entre 2.500 y 3.000 huecos en estos primeros meses del año, pero ya estamos llegando a los 4.000”, explicó la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias.

Las acciones no solo se han ejecutado en avenidas o calles principales, también se han desarrollado en los barrios y gracias a ello se ha conseguido otro logro importante: repavimentar 16 kilómetros por carril de vías. 

El Salvador, Robledo, Buenos Aires, Calasanz y San José La Cima, entre otros sectores, ya muestran avances importantes.

“En San José La Cima estábamos esperando el arreglo de una de nuestras vías principales desde hace más de dos años y no habíamos visto resultados. Ahora, la Alcaldía tomó cartas en el asunto y estamos contentísimos porque vemos que los impuestos de nosotros se están moviendo por este lado”, explicó Francisco Montoya Montoya, habitante del sector.

La Alcaldía de Medellín, para este cuatrienio, tiene proyectada una inversión de $394.000 millones para la conservación y el mantenimiento de la malla vial. Cada día, alrededor de 150 trabajadores salen a las calles con el fin de mejorar el estado de las vías.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...

Imponen cárcel a hombre por agresión sexual en Yopal, Casanare

YOPAL, CASANARE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Brayan Stiven...