30 comerciantes de la Plaza Botero transformarán sus negocios para el sector turístico

FECHA:

  • Tendrán acompañamiento especializado en gestión del cambio, modelo de negocios, entre otros. 
  • Cada beneficiario recibirá $30 millones para implementar su iniciativa.
  • Con el Abrazo a Botero, la zona registra una reducción del 95 % en la tasa de delitos, gracias al aumento de la seguridad.

Medellín, junio 7 de 2023- En el marco del Abrazo a Botero, 30 comerciantes de la Plaza Botero transformarán sus negocios, productos y servicios, para tener una vocación turística que les genere más ingresos y empleo a partir de las atracciones de esta tradicional plaza de la ciudad. 

Fotos cortesía Alcaldía de Medellín

“Desde la Alcaldía de Medellín estamos trabajando por nuestra Plaza Botero, este lugar hermoso e icónico que buscan los turistas para disfrutar y conocer y por lo cual nos reconocen en el mundo. Por eso trabajamos con los establecimientos aledaños a la plaza para innovar sus modelos de negocio, para que conversen mucho más con la dinámica de turismo que se fortalece e incentiva en esta zona. Van a recibir un acompañamiento con todas las habilidades necesarias para transformar su modelo de negocio e incentivos por $30 millones que les van permitir los activos necesarios”, expresó el secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Valencia. 

Los comerciantes están dispuestos a migrar a actividades relacionadas con el sector turístico como: restaurantes, cafeterías, tiendas de artesanías u otras que impulsen el turismo en el marco legal vigente. Ellos recibirán acompañamiento especializado en gestión del cambio, modelo de negocios, reconversión y/o fortalecimiento del modelo de negocio, portafolio digital, marketing digital, capacidades en torno al arte, la cultura y el turismo, de la mano de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ACOPI). 

Para participar en este proyecto se seleccionaron locales ubicados entre la Avenida de Greiff (por el norte y el oriente), la calle 52 (zona sur) y Carabobo (por el occidente). Los establecimientos cuentan con registro público mercantil, con domicilio en la ciudad y/o registro de industria y comercio vigente. Además, tienen un portafolio de productos y/o servicios definido y desarrollado. 

“Hago parte de esta estrategia de desarrollo económico y la Alcaldía de Medellín, en recuperación de Plaza Botero. Estamos unidos todos los comerciantes, creyentes de que se va a recuperar la plaza, que nos van a ver con mejor cara a nivel internacional y local. También podremos generar nuevas estrategias para aumentar nuestras ventas y ser más atractivos para todo nuestro público”, dijo la administradora del hotel Premier Botero Plaza, Ana Milena Corrales. 

Estas intervenciones se han realizado en lugares como la calle Provenza, que, con su peatonalización y la definición de su oferta gastronómica y de entretenimiento, permitió que los vendedores del sector duplicaran sus ventas. 

El Abrazo a Botero favoreció que en la zona se registre una reducción del 95 % en la tasa de delitos, ya que se fortaleció la seguridad. Este año se han llevado a cabo 15 acciones de control y atención a población habitante de calle en los alrededores de Plaza Botero y la Avenida de Greiff. Igualmente, se han ejecutado tres operativos relámpago en sectores aledaños.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Desmantelado grupo criminal ‘Los Lúpulos’ por adulteración de bebidas en Bucaramanga

BUCARAMANGA, SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En una...

Reino Unido ampliará su presencia militar en Polonia hasta los 16.000 efectivos

Cracovia (Polonia), 23 de abril de 2024.- El primer...

La JEP cita a juicio a 4 oficiales del Ejército por no reconocer ‘falsos positivos’

Bogotá, 23 de abril de 2024.- Cuatro oficiales retirados...