Alcaldía selló Casa Museo Pablo Emilio Escobar en El Poblado por falta de licencia

FECHA:

Como una medida en la lucha contra la cultura de la ilegalidad, según sostuvo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, fue cerrada la “Casa Museo Pablo Emilio Escobar”, ubicada en la carrera 38 con calle 18, barrio El Poblado.

El operativo de control se dio en un lujoso sector de Las Palmas, donde de manera irregular funcionaba un museo en memoria del extinto narcotraficante Pablo Escobar y que servía, además, como punto de referencia y visita de los llamados “narcotour”, indicó la Alcaldía de Medellín en un comunicado.

La propiedad, administrada por Roberto Escobar, mejor conocido como el Osito, fue sellada por incumplir el régimen nacional de turismo. Al momento del operativo, se encontraban en el sitio al menos 7 extranjeros de visita en uno de los “narcotour”.

Además, se realizó el proceso de sanción por infracción urbanística de una construcción de un inmueble de dos pisos aledaño adelantada sin licencia. La multa aplicada en este caso asciende a más de 37.000.000 de pesos.

Andrés Tobón Villada, secretario de Seguridad de Medellín, informó que se trata de un cierre temporal puesto que el sitio funciona de manera ilegal y la restricción estará vigente hasta tanto los propietarios tramiten y obtengan el registro ante el Viceministerio de Turismo.

“No queremos esos “narcotour” que hacen apología al delito, mostrando a estos personajes como si fueran las leyendas y los héroes. Aquí los héroes son las víctimas. Todo el mundo sabe quién era Pablo Escobar, pero ¿qué tanto sabe el mundo sobre Valdemar Franklin Quintero, comandante de la Policía acribillado por estos asesinos? Él es un héroe”, dijo Gutiérrez al respecto.

483 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...