31 años de prisión por matar a machetazos a una mujer en Copacabana, Antioquia

289

La Fiscalía General de la Nación obtuvo una sentencia de 31 años y 3 meses de prisión en contra del labriego Jaime Elías Piedrahíta Morales, de 36 años de edad, por el delito de feminicidio agravado.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida, la víctima, de 28 años de edad e identificada como Sandra Quiroz Quiroz, fue atacada a machete el 19 de febrero de 2018 en la vereda El Cabuyal del vecino municipio de Copacabana.

Según el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la mujer recibió más de 30 heridas con arma corto contundente en la cabeza, el cuello, la espalda y las manos.

Los investigadores establecieron que días antes del ataque, la víctima le contó a un amigo que Piedrahita Morales la acosaba sexualmente y que en una ocasión la golpeó para que no contara lo sucedido. El agresor fue capturado dos días después de los hechos en el parque principal del también municipio antioqueño de Girardota

El procesado llegó a un acuerdo judicial con la Fiscalía y fue condenado por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Bello, Antioquia, con funciones de conocimiento.