Una actitud irresponsable en la vía: exceder los límites de velocidad y no atender la alerta de un semáforo en rojo. Con este argumento la Fiscalía General de la Nación demostró la responsabilidad de Deiby Nicolás Zamudio Ruiz, un taxista que protagonizó un aparatoso accidente que dejó tres personas muertas en el centro de Bogotá.

Ante los elementos presentados por la Fiscalía y la aceptación de cargos por parte del conductor de servicio público, un juez penal de Bogotá condenó a 32 meses de prisión a Zamudio Ruiz, quien también deberá pagar una multa de 22 salarios mínimos mensuales vigentes y no podrá conducir cualquier tipo de vehículo durante 42 meses.

La sentencia resaltó que la madrugada del 14 de marzo de 2019, el taxista recogió a tres pasajeras en una clínica del sector de Chapinero y tomó camino hacia la localidad de Usme. En el cruce de la calle 6ª con carrera 27 habría desentendido el semáforo en rojo y, ante el exceso de velocidad, chocó con la parte trasera de un camión recolector de basuras.

En el siniestro murieron una mujer de 60 años, su hija en estado de embarazo, y su nieta de 2 años. En ese sentido, Zamudio Ruiz fue condenado por homicidio culposo.

Durante las audiencias anteriores, el procesado pidió perdón a los familiares de las víctimas y reconoció que su imprudencia ocasionó este lamentable hecho.

Share.