Cuatro militares fallecieron en accidente de helicóptero en el departamento del Cauca

433

Un helicóptero Black Hawk del Ejército Nacional se siniestró en la noche de este viernes 19 de octubre en zona rural del municipio de Argelia, departamento del Cauca, cuando regresaba de cumplir con una misión contra el narcotráfico.

La aeronave perdió contacto con el cuartel general de la División de Aviación Asalto Aéreo luego de prestar apoyo en el corregimiento de Sinaí, en el que se adelantaban operativos de destrucción de laboratorios para el procesamiento de cocaína y erradicación de cultivos ilícitos. Al lugar fueron enviados tres helicópteros para controlar la situación, puesto que los campesinos cocaleros se opusieron al procedimiento y en una asonada retuvieron a varios soldados.

En el lugar fue hallado gran cantidad de clorhidrato de cocaína y un fusil. El helicóptero se regresaba al cantón militar general José Hilario López, de Popayán, cuando desapareció.

De la aeronave descendieron funcionarios del CTI de la Fiscalía y varios soldados que llegaron a apoyar el procedimiento. Luego se regresó con el material y cuatro militares: los oficiales Pedro Ignacio Granados Salcedo (mayor, 36 años de edad) y Edson David Quintero Sánchez (capitán, 30 años de edad); y los suboficiales Ramiro Santos Carvajal (sargento segundo, 37 años) y Eduardo Ruiz Gutiérrez (cabo primero, 33 años). Los cuatro fallecieron.

Guillermo Botero, ministro de Defensa, confirmó este sábado 20 de octubre la muerte de los militares que se transportaban en el helicóptero Black Hawk con matrícula EJC2166. Mediante investigación técnica especializada por parte de la DAVAA se conocerán las causas del siniestro de la aeronave. Al lugar se desplazaron peritos judiciales para realizar la inspección técnica y realizar el levantamiento de los cadáveres. El mal clima y lo complicado del terreno han dificultado el procedimiento.

Los comentarios están cerrados.