330 asesinatos en Medellín: inseguridad crece, pagadiario se mantiene y las plazas de la droga pululan

FECHA:

Medellín, 1 noviembre de 2021.- El día 31 de octubre cerró con dos homicidios, en los 31 dias del mes se presentaron 29 muertes violentas, dos muertes más que en igual periodo del mes de octubre de 2020.

Una de las personas que apareció asesinada el 31 de octubre al parecer fue desmembrada, el cuerpo fue hallado dentro de costales en el corregimiento de San Cristóbal.

Tal como lo reseñó Análisis Urbano, del 18 al 21 de octubre se presentaron cuatro homicidios. La cifra del año 2021 se ubicaba en 320 asesinatos en la ciudad de Medellín, 13 muertes más que en igual periodo del año 2020.

Imagen de archivo.

(En contexto: Del 18 al 21 de octubre se registraron cuatro asesinatos en Medellín)

Del 21 al 31 de octubre se registraron 10 asesinatos en Medellín

Lo asesinan por robarle la moto

Asesinato en San Cristóbal. Foto pixelada.

El jueves 21 de octubre informa el SISC de la Secretaría de Seguridad que a las 08: 14 horas se realizó la inspección técnica al cadáver de Daniel Alejandro Amaya Uribe, 37 años de edad, presentaba varias heridas por arma de fuego.

Fue ultimado en la vereda Las Playas, corregimiento de San Cristóbal.

La víctima mortal se movilizaba en una motocicleta cuando fue abordado por un sujeto que le disparó en varias ocasiones y le robó el vehículo.

El presunto asesino fue capturado por las autoridades.

(Puede leer: Asesinan a un joven en San Cristóbal, al parecer por hurtarle la moto)

El viernes 22 de octubre al parecer no se registraron asesinatos en la ciudad.

Sábado 23 de octubre se presentó el asesinato por arma de fuego de un hombre, la identidad quedó por establecer, edad de 30 a 35 años, la inspección técnica judicial fue realizada a las 11: 35 horas.

Ocurrió en el barrio las Estancias en la comun8, Villahermosa.

La víctima mortal fue atacada cuando se encontraba dentro de un vehículo, la acción criminal la ejecutaron varios sujetos no identificados  

Herido de gravedad fue llevado a un centro hospitalario donde falleció minutos más tarde.

Domingo 24 de octubre presuntamente no se registraron homicidios

Medellín, imagen del Área Metropolitana.

Lunes 25 de octubre en el corregimiento de San Cristóbal, en la vereda Área de Expansión Pajarito fue asesinado de múltiples heridas ocasionadas por arma cortopunzante el señor Carlos Alberto Gómez Bedoya, 34 años de edad.

La inspección judicial fue realizada a las 07:15 horas.

Martes 26 de octubre en la comuna 15, Guayabal en el barrio Trinidad fue asesinado con herida de arma cortopunzante el joven Carlos Alfredo Vargas Rodríguez, 22 años de edad, nacionalidad venezolana.

A las 15:17 horas fue llevado a un centro asistencial, posteriormente falleció.

Miércoles 27 de octubre se presentaron tres homicidios

Imagen de archivo.

En el barrio Moscú N.2, comuna 1, Popular, fue asesinado de múltiples lesiones por mecanismo contundente el señor Esteban de Jesús Restrepo, 41 años de edad.

La inspección judicial fue realizada a las 7: 40 horas.

La hipótesis inicial de las autoridades es que se dio una riña adentro de una vivienda.

Los dos presuntos responsables fueron capturados en flagrancia, uno de 24 y el otro de 18 años respectivamente.  

En el barrio La Candelaria, comuna 10, Centro, fue muerto por varios impactos de arma de fuego José Esteban Cortes Rendón, 24 años de edad.

Anuncia el SISC que, “A las 10:40 horas, se realizó la inspección técnica de este joven de 24 años de edad, quien presentaba múltiples lesiones ocasionadas con arma de fuego. Según lo indicado por las autoridades, la víctima ingresó al lugar, se tornó violento y empezó una discusión con varias personas. Cuando intentaron retirarlo, el sujeto agrede a personal de seguridad con arma cortopunzante y en la reacción de uno de los guardas, este pierde la vida. Mediante la oportuna reacción de las autoridades, se logró la captura en flagrancia del presunto responsable.

Motivaciones del hecho son materia de investigación.”

En el barrio Caribe, comuna 5, Castilla, fue ultimado por múltiples disparos por arma de fuego un hombre no identificado, 25 a 30 años de edad aproximadamente.

Era de contextura delgada, tez blanca, cabello corto, vestía sudadera color negro con rayas color azul, buzo color negro y tenis color café.

A las 17:27 horas se realizó la inspección judicial al cadáver.

El SISC afirma que, “el reporte inicial de las autoridades, la central del 123 les informó que había un cuerpo sin vida sobre vía pública, al llegar al lugar observaron esta persona tendida en la calle. Según el señalamiento de un ciudadano, el presunto agresor se movilizaba en una motocicleta de color negro. Motivos y responsables del hecho son materia de investigación.”

Jueves 28 de octubre en el barrio Cuarta Brigada, comuna 11 Laureles-Estadio, fue muerto por herida de arma cortopunzante el joven Santiago Valencia Gómez, 25 años de edad, habitante en situación de calle.

Imagen de archivo.

Reporta el SISC que a las 11:52 horas, fue realizada la inspección técnica judicial al cuerpo.

“Según lo indicado por las autoridades, al parecer, la víctima y su agresor discutieron por una situación asociada a intolerancia. La oportuna reacción de las autoridades permitió la captura en flagrancia del presunto victimario de la conducta homicida. Motivo del hecho es materia de investigación.”

Viernes 29 de octubre al parecer no se registraron homicidios en la ciudad de Medellín.

Sábado 30 de octubre se presentó el asesinato por herida de arma cortopunzante de un hombre no identificado en el barrio La Candelaria, comuna 10, Centro, la víctima tenía entre 30 a 35 años de edad aproximadamente.

Informa el SISC que la inspección técnica judicial se llevó a cabo a las   22:40 horas, “Según lo señalado por las autoridades, al parecer, la víctima abordó un bus de servicio público, el conductor indicó que no le observó signos de violencia y momentos después perdió el conocimiento dentro del automotor sin advertir ningún altercado.

En el mismo vehículo fue trasladado a un centro asistencial donde fallece a causa de la gravedad de su lesión.

Autores y motivaciones del hecho son materia de investigación.”

El domingo 31 de octubre se registraron dos homicidios

El primer caso ocurrió en el barrio La Avanzada, comuna 1, Popular, allí fue asesinado por múltiples disparos de arma de fuego el joven Víctor Alfonso Gil Osorio, 23 años de edad.

Reporta el SISC que a las 04..55 horas fue realizada la inspección técnica judicial al cadáver.

“Según lo señalado por las autoridades, desde la central de radio del 123 los alertaron por la presencia de un cuerpo sin vida en la vía pública, al llegar el lugar, efectivamente, encuentran este hombre sin signos vitales. Autores y motivaciones del hecho son materia de investigación.”

Al parecer Desmembrado

El segundo caso acaeció en el barrio La Loma, corregimiento de San Cristóbal, fue asesinado un hombre no identificado, 35 a 40 años de edad aproximadamente.

Informa el SISC que a las 21:08 horas, se realizó la inspección técnica judicial.

“no fue posible determinar las lesiones que le causaron la muerte toda vez que se encontraba envuelto en un costal. Según lo indicado por las autoridades, un ciudadano los alertó sobre la presencia de un cuerpo sin vida en la vía pública. Al llegar el lugar, efectivamente, encuentran este hombre sin signos vitales.

Motivos y responsables del hecho son materia de investigación.”

Comunas y corregimientos donde más se viene incrementando los asesinatos

Foto archivo

Manrique, comuna 3: 18 es el número de personas asesinadas durante el año 2021, ocho casos más que en igual periodo del año 2020, cuando fueron ultimadas 10 personas.

Aranjuez, comuna 4: 33 personas fueron muertas durante el año 2021, siete casos más que en igual periodo del año 2020, cuando asesinaron 26 personas.

Candelaria, comuna 10: 68 personas asesinadas durante el año 2021, 24 más que los registrados en igual periodo del año 2020 cuado mataron a 44 personas.

Es considerada la comuna más peligrosa de Medellín, a pesar de contar con un número importante de miembros de la Policía Nacional, cámaras de seguridad, allí hacen presencia 35 grupos de «Las Convivir» que trabajan para las dos líneas militares de la Oficina del Valle de Aburrá, conocida como la Oficina de Envigado.

Laureles, comuna 11: 11 asesinatos durante el año 2021, tres más que en igual periodo del año 2020, cuando asesinaron siete personas.

Poblado, comuna 14: cinco homicidios en lo corrido del año 2021, cuatro más que los presentados en el año 202, cuando mataron una persona.

Guayabal, comuna 15: 13 personas han sido ultimadas en lo que va del año 2021, ocho muertes más que las acecidas en igual periodo del año 2020, solo cinco personas fueron asesinadas.

Corregimiento de San Cristóbal, comuna 60: 23 asesinatos durante el año 2021, ocho más que los registrados en igual periodo del año 2020, cuando 15 personas fueron muertas.

Corregimiento de Santa Elena, comuna 90: siete homicidios se han presentado en lo corrido del año 2021, cuatro asesinatos más que en igual periodo del año 2020, cuando tres personas fueron ultimadas.

En lo corrido del año 2021 han asesinado a 330 personas, es de anotar que no hay registró de las personas que han sido desaparecidas forzadamente en estos 10 meses.

Fuente SISC.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias