350 jóvenes recibieron entrenamiento intensivo con expertos de la industria digital

FECHA:

  • Los participantes recibieron 48 horas de formación en programación web, marketing digital y habilidades para el empleo.
  • Las 10 personas que demostraron mejor rendimiento fueron premiadas con el kit Medellín Tech Fest que incluye becas de inglés, licencia en plataformas de programación y diseño. 

Medellín, noviembre 29 de 2021- 350 jóvenes de la ciudad, apasionados por la tecnología, hicieron parte del Bootcamp, un espacio de formación intensiva en temas relacionados con la industria 4.0, liderado por la Administración Municipal, que se llevó a cabo por segundo año consecutivo en el gran festival del Valle del Software Medellín Tech Fest.

Del 23 al 27 de noviembre los participantes tuvieron 12 horas de trabajo con los profesionales expertos en desarrollo web, programación, ciencias sociales y marketing y 36 horas de trabajo independiente, sobre marketing digital, desarrollo web, competencias laborales y competencias sociales o bien conocidas habilidades blandas. 

“En Medellín estamos trabajando por transformar la vocación de la ciudad por una basada en conocimiento, esa es la meta que tenemos con la estrategia del Valle del Software, por eso cerramos el Medellín Tech Fest con la certificación de estos 350 jóvenes gomosos por la tecnología que se formaron en programación, mercadeo digital y habilidades blandas que les permitió fortalecer sus conocimientos y desarrollar sus talentos”, señaló el subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial, Mauricio Valencia. 

Los 10 jóvenes que demostraron mejor rendimiento fueron premiados con el kit Medellín Tech Fest, conformado por: 

  • Una licencia profesional de Canva Pro por 1 Año: una herramienta de diseño gráfico y componentes online. 
  • Un kit de la plataforma Arduino para programar: una herramienta para realizar prototipos electrónicos de código abierto y flexible para hardware y software. Contiene 250 componentes para iniciar a programar e interactuar con la robótica.
  • Becas de inglés parciales y completas en la Corporación Universitaria Uniremington vigentes para el 2022. 

“Aprendí mucho en el bootcamp, pude manejar herramientas como HTML, CSS, un lenguaje de programación como Java Script, también en marketing aprendí a usar google, a usar Facebook para promocionar mi marca. Quiero agradecerle mucho a todo el personal que nos enseñó y sobre todo a la Alcaldía de Medellín”, manifestó Heidy Olaya, una de las estudiantes premiadas. 

Así mismo, Yeiber Gómez, otro de los jóvenes premiados,expresó: “me siento muy feliz de haber participado en este Bootcamp, aprendí a desarrollar una página web y cómo aprovechar el marketing digital para promocionar un producto o idea que quieras vender. Muchísimas gracias a los profesores, a la Uniremington y a la Alcaldía de Medellín por esta oportunidad”. 

Además de recibir el kit que les permitirá materializar y aplicar los conocimientos adquiridos durante la formación, los jóvenes ganadores se reunieron con empresarios en un almuerzo bajo la modalidad de networking, espacio en el que compartieron contactos y tuvieron la posibilidad de generar alianzas estratégicas. 

Este año es la segunda vez que se realiza el curso intensivo Bootcamp en el marco del Medellín Tech Fest, en el 2020 fueron 150 formados en segundo idioma, 100 en habilidades para la Cuarta Revolución Industrial y 1.754 participantes del festival en su primera versión, fueron caracterizados con habilidades de segundo idioma.  

Consolidar a Medellín como un Valle del Software implica la transformación de la economía basada en conocimiento, es por eso que la Administración Municipal busca identificar el talento local y potenciarlo con programas de formación de fácil acceso y sin costo que permitan posteriormente generar alianzas estratégicas con el sector productivo.  

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...