Medellín, julio 14 de 2025- La Red de Danzas de Medellín, en convenio con la Corporación Ateneo Porfirio Barba Jacob, inició una articulación con la Sociedad San Vicente de Paúl para desarrollar un laboratorio creativo de bailes populares dirigido a 37 participantes del programa Enseñanza para personas con discapacidad intelectual con enfoque social y mantenimiento educativo (Edisme).
Esta articulación busca fortalecer el acceso de esta población a los procesos culturales, promover la inclusión y reconocer la diversidad mediante las prácticas artísticas. Además, pretende propiciar el desarrollo de habilidades adaptativas como la participación social, la autodeterminación, el crecimiento personal y la resignificación de la identidad.

Asimismo, la danza brinda a las personas neurodiversas una vía de exploración personal y colectiva a través del movimiento, desde los géneros vinculados a los bailes populares de salón.
Esta alianza se inscribe en los objetivos de ambos programas, dentro de los cuales se destaca la vinculación con otras organizaciones que promueven métodos de formación con enfoque de derechos culturales, inclusión y sostenibilidad.
Para más información, se pueden consultar las redes sociales de @cultura.med o en https://www.medellin.gov.co/redartesmed.