38 empresas en el Valle de Aburrá fueron reconocidas por sus buenas prácticas de movilidad sostenible

FECHA:

  • El reconocimiento, en su segundo año, lo hizo el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, entidad que desde entonces ha implementado los PLANES MES: Planes de Movilidad Empresarial Sostenible.  
  • 15 organizaciones lograron reducir hasta en un 20% las emisiones de dióxido de carbono, gracias a la promoción de la movilidad sostenible.

Medellín, mayo 4 de 2023- El Área Metropolitana del Valle de Aburrá reconoció este miércoles, 3 de mayo, a 38 empresas, públicas y privadas, por implementar buenas prácticas de movilidad sostenible y promover, entre sus empleados, diferentes estrategias para llegar al trabajo.

Estas, hacen parte de las 432 organizaciones inscritas en los Planes de Movilidad Empresarial Sostenible (PLANES MES), una iniciativa de la autoridad ambiental para que las organizaciones implementen estrategias para aminorar los impactos de los viajes de sus colaboradores y, de esta manera, contribuyan a mejorar la movilidad, la calidad del aire, la salud y la calidad de vida de los habitantes del territorio metropolitano. 

En esta oportunidad, la Entidad hizo un reconocimiento a las organizaciones que superaron la meta de reducción de emisiones de CO2 per cápita propuesta a las organizaciones del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en la que lograron la reducción del 10,55% de emisiones para el primer año y del 51,49% para el segundo año de implementación de estrategias de movilidad sostenible.

De las 38 empresas reconocidas, 15 lograron reducir hasta en un 20% las emisiones de dióxido de carbono, gracias a la promoción de la movilidad sostenible: Forjas Bolívar S.A.S, Cueros Vélez S.A.S, Almacenes Flamingo S.A., Gonvarri MS Colombia S.A.S, Compañía de financiamiento TUYA S.A., Comfenalco Antioquia, Clínica Cardio VID, Empresas Públicas de Medellín E. S. P., Alico S.A., Universidad CES, Corantioquia, Trónex S.A.S., Universidad EAFIT, Landers y CIA S.A.S., Prebel S.A.
El director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona resaltó el compromiso de todas las organizaciones que, a su vez, recibieron el reconocimiento empresarial sostenible en cinco categorías: Movilidad Sostenible, Movilidad Activa, Transporte Público, Racionalización del Vehículo, Optimización de los Desplazamientos o Teletrabajo y Cultura de Movilidad Sostenible. ​

“Desde el Área Metropolitana del Valle de Aburrá reconocemos a las organizaciones entre públicas y privadas, que han logrado promover sus buenas prácticas entre sus colaboradores y, así, fomentar estrategias de movilidad activa como es el uso de la bicicleta, caminar, utilizar el transporte público y hasta compartir los automotores”, expresó Palacio Cardona.

Planes MES es de obligatorio cumplimiento para todas las organizaciones privadas y públicas que tengan más de 200 trabajadores directos e indirectos en los 10 municipios del Valle de Aburrá. 

Empresas condecoradas: 

En la categoría de Movilidad Activa, la Entidad reconoció a EPM, con su estrategia ‘En Bici al trabajo; Prebel, con ‘Operación Elefante’; la Universidad EAFIT, con ‘Ecomovilidad’; Tigo, con ‘Movilidad Sostenible’; Empaquetaduras y empaques S.A, CON ‘Bicicletas’; TCC S.A.S., Suma Kilómetros’, y Energizando Ingeniería y construcción S.A.S, con ‘Energizando Ando Caminatas’. 

En la categoría Transporte Público la empresa IDC Inversiones, recibió la condecoración por incentivar a sus colaboradores a que usen el transporte público, a través de recargas a las tarjetas cívicas con la venta de material reciclado. En la categoría, Racionalización del Vehículo Particular (estrategia de carro compartido), fueron reconocidas la Clínica Universitaria Bolivariana, la Universidad Pontificia Bolivariana,  la Clínica Cardio VID y Conconcreto.

En Opitimización de los Desplazamientos, ganaron  Comfenalco Antioquia, Ceiba Software, Negocio Cárnico de Grupo Nutresa, Industria de Alimentos Zenú S.A.S. y Alimentos Cárnicos S.A.S.

Por último, con la categoría de Cultura de Movilidad Sostenible fueron galardonadas las empresasmTRONEX S.A.S, Hospital Alma Mater de Antioquia,  Cueros Vélez, Fundación Organización VID y Grupo Réditos Empresariales S.A.S.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Segundo cuerpo encontrado en costales en el Valle de Aburrá en menos de 48 horas

Medellín, Colombia, 17 abril de 2024.- Esta mañana, se...

Lula y Petro se reúnen en el palacio presidencial de Colombia con medioambiente de fondo

Bogotá, 17 abr - El presidente de Brasil, Luiz...

Grupo de excombatientes participan en muestra del Museo Casa de la Memoria

Medellín, abril 17 de 2024- Desde hoy, el Museo...