Video. Murieron 14 personas en accidente aéreo en el Meta

439

Un avión DC-3 de matrícula HK-2494, de la empresa Latinoamericana de Servicios Aéreos (Láser), se precipitó a tierra en la mañana del sábado 9 de marzo entre los municipios de San Martín y San Carlos, en el Meta.

La aeronave cubría la ruta entre San José del Guaviare y Villavicencio. A las 10:40, el piloto se declaró en emergencia. Intentó aterrizar en una vía rural, pero no lo logró.

Murieron 14 personas que fueron identificadas como Jaime Carrillo, piloto; Jaime Herrera, copiloto; Alex Moreno, técnico; Juan Carlos Méndez Ramos, piloto que abordó el vuelo en San José del Guaviare; Doris Liceth Villegas, alcaldesa de Taraira (Vaupés); Heriberto Araque y Catalina Araque, esposo e hija de la alcaldesa; Alejandro Fonseca y su ayudante Alex Rodríguez, comerciante que llevaba mercancía en la nave; Juan Manuel Mejía, cantante de música norteña; Camilo Lozano, Sandra Mejía Ibargüen, Cristian Camilo Lozano Escobar y William Alarcón.

Después de realizado el reconocimiento de las víctimas, sus cuerpos fueron trasladados a Villavicencio para ser entregados a sus familiares.

Personal de investigación de accidentes de la Aeronáutica Civil estuvo en la zona para esclarecer las posibles causas del accidente, de acuerdo con los protocolos de la Organización de Aviación Civil Internacional, OACI. Trascendió que la aeronave contaba con certificaciones vigentes al igual que las licencias y certificados médicos de la tripulación. Al parecer, una falla en uno de los motores provocó la emergencia.

¡Advertencia!

El video contiene imágenes fuertes. Si usted es demasiado sensible, le recomendamos no verlo.