Detenido integrante de la Odín Robledo que exigía millonaria suma a comerciante de Medellín

697

El Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación capturaron a un miembro de la organización delincuencial integrada al narcotráfico denominada Odín Robledo, por el delito de extorsión agravada a comerciantes de la ciudad.

La captura se dio mediante una orden judicial luego de haberse hecho las debidas labores de inteligencia al individuo, al ser él quien extorsionaba vía telefónica a propietarios de empresas, exigiéndoles una suma de un millón de pesos.

Uno de los casos es el del dueño de un negocio de mensajería a quien se le exigía dicho pago, así como un aporte mensual de 500 mil pesos para el funcionamiento de la organización criminal a cambio de no atentar contra su familia, sus empleados y las sedes de su entidad, ubicadas en Medellín, Bogotá y Cali.

Por lo tanto, tropas del Ejército Nacional en coordinación con el componente judicial del CTI iniciaron trabajos de investigación contra el sujeto de 31 años de edad, logrando identificarlo y ubicarlo.

El detenido fue puesto finalmente a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización e imputación de cargos.

De igual forma, la institución militar invita a la población civil a seguir denunciando estos hechos que atentan contra la libertad personal como es el caso de la extorsión y el secuestro.