Redacción deportes, 13 feb – El AZ Alkmaar aprovechó el hundimiento del Galatasaray, que jugó casi toda la segunda parte con un futbolista menos por la expulsión de Kaan Ayhan, y logró una goleada (4-1) que dejó más que encarrilada la clasificación neerlandesa para los octavos de final de la Liga Europa, que se alejan para el cuadro otomano, que se reforzó semanas atrás con la incorporación del español Álvaro Morata.

La reedición del enfrentamiento de la fase liga, que acabó con empate a un gol, acabó claramente del lado del cuadro de Maarten Martens, que aprovechó su condición de local en el AFAS Stadion para obtener un resultado magnífico para sus intereses y que obliga al cuadro de Okan Buruk a una épica remontada en Estambul.

Sven Mijnans, de un golpe franco directo a los doce minutos, puso por delante al AZ, pero nueve después el húngaro Roland Sallai, en una jugada que comenzó Morata y que continuó Baris Yilmaz, logró empatar.

Pero todo cambió cerca del intermedio. Una falta dentro del área de Baris Alper Yilmas supuso el penalti que transformó el irlandés Troy Parrott y que puso por delante a los locales.

La segunda mitad terminó por hundir al Galatasaray. Kaan Ayhan vio la segunda tarjeta amarilla en el minuto 51 y fue expulsado. Después, Jordy Clasie, a pase de Enrest Poku, y David Wolfe, tras recibir un balón de Sven Mijnan, redondearon el marcador para un AZ Alkmaar que vislumbra los octavos.

EFE

Share.