400 expositores y 10.000 compradores se encontrarán en Colombiatex

FECHA:

  • Como es tradición, Colombiatex marcará el inicio de año en los eventos de negocios en Medellín. Será del 25 al 27 de enero en Plaza Mayor. 
  • Esta feria, organizada por Inexmoda con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, se enmarca en la creciente recuperación del sector moda, que el año pasado aumentó su consumo en 21 % a comparación de 2020. 
  • El Valle del Software mostrará su potencial en el sector moda, gracias al Foro Tech que se realizará en alianza con Ruta N.

Medellín, enero 25 de 2022- Luego de un 2021 con resultados históricos para la moda en Colombia, con un crecimiento del 21 % en consumo y 27 % en exportaciones frente a 2020, Medellín vuelve a ser epicentro de este sector con Colombiatex 2022, la edición número 34 del encuentro de negocios de moda más importante del país. 

La feria contará con la participación de 400 empresas expositoras de 18 países, entre las que se destacan marcas de tradición local como Totto, Grupo Crystal, Studio F y Permoda. Se espera la participación de 10.000 compradores nacionales e internacionales, entre los que se destacan 700 inversionistas del sector, convocados por Procolombia, provenientes de países como Estados Unidos, Perú, Ecuador y República Dominicana, entre otros. 

“Medellín es la ciudad de los grandes eventos y con Colombiatex lo seguimos demostrando. Luego de un 2021 muy bueno para este sector, pero también para el turismo y la economía de Medellín, recibimos este evento que nos permitirá convertirnos en un eje de negocios del sector, enfocados en la sostenibilidad y la tecnología”, afirmó el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias García.

Durante Colombiatex, la Alcaldía de Medellín presentará su iniciativa ‘Origen Medellín’, enfocada en que visitantes internacionales conozcan las rutas de moda de la capital antioqueña. Además, se realizará una pasarela del programa Moda al Barrio, el proyecto de la Administración Municipal para formar y potenciar marcas locales. 

Tanto expositores como compradores podrán cerrar negocios durante los encuentros presenciales en Plaza Mayor y hasta el 28 de enero en la plataforma virtual dispuesta por Inexmoda. 

“La industria de la moda vive momentos de crecimiento importantes en la demanda de los hogares, así que la llegada de Colombiatex de las Américas 2022 será clave para dinamizar la cadena de suministro y abrir la agenda de negocios del año; además, la feria continuará enviando mensajes de optimismo y vanguardia a través de las apuestas por el conocimiento, la sostenibilidad y la tecnología que se evidenciarán en el evento, que ante todo, se realizará bajo estrictos protocolos de bioseguridad”, afirmó Leonor Hoyos, Directora de Plataformas de Conexión de Inexmoda. 

El Valle del Software también será protagonista de Colombiatex, que abordará los retos y las oportunidades de la tecnología en frentes como la inteligencia artificial, robótica, realidad virtual y textiles inteligentes. Esto se dará en el Foro Tech, en convenio con Ruta N, una de las novedades para este año.

Como es tradicional, el evento también contará con un espacio académico, en alianza con la Administración Municipal, como es el Pabellón del Conocimiento Inexmoda – Alcaldía de Medellín. “En este espacio se presentarán talleres con expertos nacionales e internacionales que promoverán nuevos conocimientos entre estudiantes y empresarios del sector, para favorecer su productividad y profesionalización”, agregó el secretario Alejandro Arias. 

Tanto la agenda del componente de negocios como el académico estarán disponibles en www.colombiatex.com

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...

Condenan a 14 años de prisión a mujer en Medellín por prostituir menores

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Luz Auxilio...