Alias el Gordo y alias Narices robaban en viviendas de Medellín, Envigado, Sabaneta y Bello

837

En el barrio Lovaina, de la comuna 4, Aranjuez, fue capturado por la Policía alias el Gordo, quien pertenece a una banda denominada los Rolos, dedicada al hurto de residencias en los municipios de Medellín, Sabaneta, Envigado y Bello.

Según las autoridades, estas dos personas eran las encargadas de transportar tanto los elementos hurtados, como a quienes cometían el acto ilícito.

Contra alias el Gordo fue expedida una orden de captura por el delito de hurto calificado y agravado. Sus compinches hurtan residencias en sectores exclusivos de los barrios Laureles, Belén, Estadio y Velódromo de Medellín, además en municipios aledaños como Envigado, Sabaneta y Bello, a través de la modalidad de violación a cerraduras de los inmuebles, para lograr el ingreso y luego hurtar los elementos de valor como joyas, electrodomésticos y dinero en efectivo.

En los videos que hacen parte de la investigación se observa a alias el Gordo transportar a los integrantes de la banda delincuencial y los elementos hurtados en un vehículo taxi, el cual utilizaba como fachada para pasar desapercibido antes los controles policiales.

En otro operativo fue capturado en el municipio de Bello, mediante orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado, alias Narices, señalado integrante del grupo de apartamenteros los Cerrajeros.

Este grupo ilegal también se dedica a hurtar residencias, haciéndose pasar como integrantes de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, Sijín, realizando diligencias de allanamiento y registro falsas, para lograr el ingreso a los inmuebles y luego hurtar los elementos de valor como joyas, electrodomésticos y dinero en efectivo.

Alias Narices era quien ejercía la violación a las cerraduras para lograr el ingreso, y a su vez el encargado de transportar a los integrantes de la banda.

En ambos procesos de investigación se están adelantado las actividades de recolección de elementos materiales probatorios con el fin de judicializar y capturar los otros integrantes de los grupos delincuenciales.

Los capturados fueron dejados a buen recaudo de las autoridades judiciales que los requieren y hoy se encuentran con medida de aseguramiento intramural.

En 2019, la Policía ha logrado capturar a 56 personas en el área metropolitana por el delito de hurto a residencia.

Los comentarios están cerrados.