Grupo Autodefensas Invisibles del Pacífico, AIP, amenaza de muerte a líderes sociales de Nariño

FECHA:

Siete líderes sociales y presidentes de juntas de acción comunal del municipio de Tumaco, Nariño, fueron amenazados de muerte por un grupo ilegal autodenominado Autodefensas Invisibles del Pacífico, AIP.

Los ilegales les dan 24 horas para que abandonen el municipio a los líderes Arsenio Valdés (Variante), Magdalena Salazar Villacorte (El Porvenir-Marielena), Jamer Zabala, rector del colegio San José del Caunapi; Luis Enrique Becerra (Espriella), Ruby Portilla (Llorente), Piedad Consuelo Landázuri (Candelilla) y Mercedes Meza (Variante).

Sus nombres aparecen en diferentes panfletos que fueron distribuidos en corregimientos y veredas de Tumaco. Además, circularon en redes sociales.

Luis Enrique Becerra, presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento la Espriella, señaló que las amenazas provienen de personas resentidas, que no están de acuerdo con el desarrollo y beneficio de las comunidades, de las familias vulnerables que ellos defienden.

Dijo que en su caso particular nunca había recibido amenazas y que por sus acciones pueden preguntar directamente a las personas a quienes ha ayudado.

Las autoridades señalaron que iniciaron la respectiva investigación, realizando un rastreo de quienes hayan sido los distribuidores de los pasquines para llegar a sus autores. En cuanto al grupo ilegal, señalaron que nunca habían tenido noticias de él.

Esta es la transcripción del pasquín:

“Atención habitantes de las veredas del litoral pacífico. Somos un grupo rebelde al margen de la ley. Estamos conformados por personas de todos los departamentos y municipios del país. Nuestro principal objetivo es acabar con los famosos líderes sociales o presidentes de juntas de acción comunal o como se hagan llamar aquellos que van repartiendo los recursos de la comunidad a su antojo.
Haciendo pasar por cocaleros o raspa-chines a personas que jamás han estado en el negocio y quitándole la oportunidad a otros que sí se lo merecen.
Hemos recibidos muchas quejas al respecto por ejemplo que están utilizando a personas para cobrar dicho dinero y de los dos millones que da el Gobierno solo les dan un millón. A otros solo 500 mil pesos o lo que se les da la gana.
Tenemos la lista de todas estas personas que por ignorancia o necesidad se aprovechan de los demás, por eso hemos decidido darles piso…, o muerte a todos esos mal llamados líderes sociales, cuando sus verdaderos nombres debían ser sanguijuelas.
Muerte a todas las ratas asquerosas…, roba crudo, ladrones de la plata del Estado, son nuestro objetivo militar:

-Arsenio Valdés (Variante).
-Magdalena Salazar Villacorte (El Porvenir-Marielena).
-Jamer Zabala, rector del colegio de Caunapi, por su mala administración y malos manjeos. Ladrón.
-Luis Enrique Becerra (Espriella).
-Ruby Portilla (Llorente).
-Piedad Consuelo Landázuri (Candelilla).
-Mercedes Meza (Variante).

Y otros más que estamos investigando.

Les damos 24 horas para que se vayan.

Atentamente,
(AIP) Autodefensas Invisibles del Pacífico”.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Fiscalía toma control de 20 propiedades vinculadas a la falsificación de medicamentos

Las propiedades están ubicadas en el sur y suroccidente...

Cinco detenidos en Piedecuesta por casos de feminicidio y homicidios

PIEDECUESTA, SANTANDER, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una...

Vuelve el programa «Tejiendo Hogares» para prevenir el maltrato y el abuso sexual infantil

El programa regresa a instituciones educativas oficiales, jardines y...