Las víctimas de 14 y 21 años, fueron golpeadas y atacadas con arma de fuego, posteriormente sus cuerpos abandonados en una vía pública.

Fiscalía General de la Nación,
FGN

VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA. (9 DIC 2024) – Un juez de conocimiento sentenció a 44 años y siete meses de prisión a Julio César M. C. y Víctor Alfonso V. C. por su responsabilidad en el feminicidio de dos hermanas, de 14 y 21 años, en hechos ocurridos el 18 de septiembre de 2020, en zona rural de La Cumbre, Valle del Cauca.

Los hechos

La Fiscalía General de la Nación demostró que Víctor Alfonso, quien cortejaba a la hermana mayor, habría aprovechado la confianza y vulnerabilidad de las víctimas para entregarlas a Julio César, su padrastro. Este último las habría golpeado y disparado en repetidas ocasiones, causando su muerte.

Posteriormente, los cuerpos fueron abandonados en una vía pública. La Fiscalía evidenció que el ataque fue sorpresivo, dejando a las víctimas sin oportunidad de defenderse.

Captura y proceso judicial

Los hoy condenados fueron capturados en octubre de 2020 y permanecieron privados de la libertad desde entonces. En el juicio, se les imputaron los delitos de feminicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

El juez ordenó que Julio César M.C., de 49 años, y Víctor Alfonso V.C., de 39, cumplan la condena en centros penitenciarios sin acceso a beneficios judiciales.

Justicia para las víctimas

La decisión es un precedente en la lucha contra la violencia de género, destacando el compromiso de las autoridades judiciales en la defensa de los derechos de las mujeres y en la aplicación de penas ejemplares contra los responsables de feminicidios.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Share.