45 años de prisión por matar una niña

1045

La Fiscalía General de la Nación obtuvo una sentencia condenatoria de 45 años y 10 meses de prisión en contra de Álvaro de Jesús Bustamante, alias Tele o el Viejo, Héctor Alonso Quiroz Cardona, alias Alonsito y Aristarco Holguín Santana, alias Tarco, por el delito de homicidio agravado. En la misma decisión y por el mismo delito, fue sentenciado a 20 años y 1 mes de prisión Luis Alfredo Garcés Sepúlveda, alias Chicha, quien fue procesado en calidad de cómplice.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal seccional de la Unidad de Vida con el apoyo de la Sijín de la Policía Nacional, el 14 de julio de 2011, en el barrio Belencito Corazón de la capital antioqueña, varios hombres sacaron de su casa con engaños a una joven de 15 años de edad. De la víctima no se volvió a saber nada hasta el 2 de agosto del mismo año, cuando servidores del grupo de exhumaciones del CTI recuperaron su cuerpo en una fosa ubicada en el sitio Los Tanques de la misma zona.

El cuerpo de la menor fue desmembrado y se le extrajeron algunos órganos internos, incluido el útero, al parecer para ocultar signos de violencia sexual.

Los investigadores establecieron que el crimen fue perpetrado por miembros de una organización criminal conocida como la banda Los Conejos, quienes señalaron a la joven de ser informante de otro combo delincuencial denominado La Torre.

El fallo de primera instancia fue proferido por el Juzgado 25 Penal del Circuito de Medellín y fue apelado por la Fiscalía y la defensa de los condenados.

Se determinó además que Alias Tele o el Viejo, desmovilizado de las autodefensas, era el cabecilla de la banda y que alias Alonsito tiene otras dos sentencias condenatorias por homicidio, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal. Alias Tarco, por su parte, tiene una sentencia reciente por el punible de fabricación y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Los comentarios están cerrados.