5.200 emprendimientos en Medellín se fortalecieron en el último año

FECHA:

  • Fueron 4.000 empresas y emprendimientos apoyados con diversos programas como Capital Semilla, Parque E, Enplanta, entre otros.
  • Más de 1.200 emprendimientos locales se beneficiaron con la estrategia Compra Hecho en Medellín.
  • 6.600 hombres y mujeres se formaron en temas de la Cuarta Revolución Industrial, 11.287 en segundo idioma y más de 1.800 en industrias tradicionales.

Medellín, enero 12 de 2022- La Alcaldía de Medellín ha enfocado sus esfuerzos en impulsar la economía del futuro en la ciudad, fruto de esto y gracias a diferentes programas de creación y fortalecimiento empresarial en el último año se impactaron 5.200 emprendimientos locales y se formaron 18.000 personas en temas relacionados con la Cuarta Revolución Industrial.   

“El hito más importante fue la transformación económica con la estrategia Medellín Valle del Software, con la que logramos el fortalecimiento del talento humano, apoyo y consolidación de emprendimientos de todo el ecosistema. Durante el último año, recuperamos más de 250.000 empleos, posicionamos a la ciudad con su propia marca. Seguimos avanzando muy bien, haciendo de Medellín un Valle del Software, pero sobre todo apoyando a todos los emprendedores, que están llenos de talento”, aseguró el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias García.

Más 4.000 empresas y emprendimientos se fortalecieron con Capital Semilla, Parque E, Enplanta, Desarrollo de Proveedores, Encadenamientos Productivos, Spin Off, entre otros, a través de los cuales adquirieron herramientas para mejorar sus procesos en diferentes etapas.

De estas empresas impactadas, las que son de base tecnológica y que han sido beneficiadas con la estrategia Medellín Valle del Software alcanzaron ventas por encima de los $128.000 millones, gracias al acompañamiento profesional en temas relacionados con la Industria 4.0.

La directora de Producción de la marca Vintro, Ana María Valderrama, señaló que gracias al apoyo de la Alcaldía de Medellín “hemos logrado fortalecernos mucho desde todas las áreas de la empresa, sobre todo en internalización y apertura de nuevos mercados”.

La directora de Mercadeo de la misma empresa, Catalina Toro, manifestó: “Hemos aprendido montones durante todo el recorrido de nuestra empresa, porque hemos creado nuestro modelo de negocio ideal y hemos conocido nuestro consumidor ideal, nuestras vintro fans. También estructuramos nuestro portafolio de productos que nos ha servido para hacer crecer nuestra marca”.    

Con el programa Compra Hecho en Medellín fueron 1.200 emprendimientos locales beneficiados, los cuales reportaron ventas por más de $400 millones en las ferias y en la plataforma comprahechoenmedellin.com. De igual manera, 500 productores rurales recibieron apoyo a través de Mercados Campesinos, proyecto que permitió ventas por más de $3.900 millones.  

Además, 6.600 ciudadanos se formaron en temas relacionados con la Cuarta Revolución Industrial, 11.287 en segundo idioma y más de 1.800 en competencias laborales, lo que les permitió mejorar sus habilidades de empleo y de emprendimiento.

La Administración Municipal ejecutó estrategias a través de la Oficina Pública de Empleos y otros proyectos para disminuir la tasa de desempleo, que pasó del 25 % en julio de 2020 al 12.3 % en noviembre de 2021, lo que favoreció la recuperación de más de 250.000 empleos en Medellín y el Área Metropolitana. 

Desde el Banco de las Oportunidades se otorgaron 3.877 créditos a micro y pequeñas empresas y 430 a madres cabeza de familia. Otra de las iniciativas fue el proceso de Marca Ciudad, que permitió a la capital antioqueña, por primera vez en su historia, obtener una imagen gráfica, elegida con más de 17.000 votos.

De esta manera, Medellín se consolida como Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación y es la primera ciudad del país que abre al 100 % la economía y habilita aforo completo de grandes eventos, gracias a los desarrollos tecnológicos implementados para medir y diagnosticar a tiempo el comportamiento de la pandemia.  

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias