• Por decreto, la Administración Distrital estableció que el aumento se hará cada año de acuerdo con el costo de vida.

Medellín, diciembre 2 de 2024- En un hecho sin precedentes, la Administración Distrital implementó el Decreto 0814 de 2024 que establece el incremento del valor del apoyo económico que se entrega a las personas de escasos recursos con discapacidad. Este beneficio se aplicará a partir del último pago de 2024, es decir, en diciembre.

La norma señala que, cada año, el valor se ajustará de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y, adicionalmente, permitirá que las personas que acceden a él no sean exclusivamente las que están en procesos de habilitación, rehabilitación y educativos, sino que beneficiará a ciudadanos con discapacidad que estén en funciones de participación, incidencia comunitaria e inclusión social.

Fotos cortesía: Alcaldía de Medellín

«Lo que hicimos fue indexar una actualización para que a medida que pase el tiempo pueda ir aumentando y no se pierda poder adquisitivo. El apoyo económico no es un subsidio en sí, sino que es una ayuda para que las personas con discapacidad puedan tener posibilidades de participación y de inclusión social», indicó el director técnico del Equipo de Discapacidad, de la Secretaría de Inclusión Social y Familia, Camilo Velásquez.

Este año, la ayuda se entrega a unas 5.400 personas. Con las nuevas disposiciones, se fortalecerán estrategias que generen procesos de inclusión social, autonomía y desarrollo de capacidades para ellos y sus cuidadoras.

Para acceder al apoyo, los interesados deberán participar en las postulaciones que el Distrito hace, a principios de cada año, para determinar los beneficiarios de los proyectos y programas que se ofrecen para esta población.

Share.