Medellín, marzo 29 de 2025- Como parte del compromiso con la empleabilidad y la formación para la vida, la Alcaldía de Medellín, en alianza con Camacol, celebró la graduación de 50 jóvenes del programa Parceros y Parceras, quienes culminaron un curso de logística de eventos con una duración de 36 horas.
Gracias a esta capacitación, los participantes tendrán la posibilidad de homologar estas horas de formación y continuar sus estudios en una técnica en logística de eventos en la I. U. Pascual Bravo.

Además, la alianza con Camacol les abre la puerta a oportunidades laborales, permitiéndoles vincularse como personal logístico en ferias y eventos organizados por el gremio de la construcción, facilitando su acceso a un empleo formal.
Esta iniciativa es el resultado del acuerdo de voluntades firmado el año pasado entre la Alcaldía de Medellín y Camacol, con el propósito de brindar formación en nuevas técnicas y tecnologías a los beneficiarios del programa Parceros.
De esta manera, se fortalece su empleabilidad y se les brinda una alternativa real para construir un futuro en el marco de la legalidad.
La Administración Distrital convoca a las empresas a sumarse a esta estrategia mediante formación, empleabilidad, patrocinios y donaciones, contribuyendo así a la transformación social de la ciudad.