Con orgullo, 54 suboficiales ingresaron al campo de paradas del Cantón Militar El Caraño, de la Décima Quinta Brigada, para recibir de la mano de sus comandantes las jinetas del grado inmediatamente superior.
Ejército Nacional
CHOCÓ, COLOMBIA (21 SEP 2024) – En una emotiva ceremonia realizada en el Cantón Militar El Caraño, de la Décima Quinta Brigada en Quibdó, 54 suboficiales del Ejército Nacional y la Armada ascendieron al grado inmediatamente superior. El evento, que contó con la presencia de altos mandos militares, fue encabezado por el Brigadier General de Infantería de Marina Wilson Mauricio Martínez Londoño, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán.
Durante la ceremonia, los suboficiales recibieron con orgullo las jinetas que simbolizan su nuevo rango, un reconocimiento al esfuerzo, la dedicación y el compromiso demostrado en sus respectivas unidades. Los comandantes de los batallones de la Décima Quinta Brigada del Ejército Nacional acompañaron a los ascendidos en este significativo momento de sus carreras.
Además, un grupo de sargentos segundos que ascendieron a sargentos viceprimeros, recibieron el sable, un símbolo de liderazgo y experiencia en la institución. Este importante distintivo representa la responsabilidad y el compromiso que asumen los suboficiales al avanzar en su trayectoria militar.
En el discurso de la ceremonia, se hizo un llamado a los uniformados a seguir trabajando con entrega y dedicación, destacando la importancia de ejercer su labor con calidad humana y respeto por la patria. “Construir el nuevo grado con responsabilidad y servir al país con honor y compromiso”, fueron las palabras que marcaron el cierre del evento, en el que se resaltó la importancia de estos ascensos para el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas.
Con este ascenso, se reconoce el esfuerzo y la disciplina de los suboficiales que día a día contribuyen a la seguridad y el bienestar del país, demostrando su capacidad para asumir nuevos desafíos y responsabilidades en beneficio de la nación.
A.U.