60 emprendimientos de base tecnológica se fortalecieron con el programa Parque E de la Alcaldía de Medellín

FECHA:

  • Este año, estos emprendimientos generaron más de $5.000 millones en ventas, 500 nuevos empleos directos y 600 indirectos.
  • Durante los últimos cinco años, Parque E ha acompañado a más de 700 emprendimientos los cuales han mejorado sus ventas en un 35 %.
  • De los 60 emprendimientos acompañados, 50 están en etapa de Incubación Empresarial y diez en fase de Fortalecimiento Empresarial.

Medellín, diciembre 27 de 2021- Este año, el programa Parque E de la Alcaldía de Medellín cerró con 60 emprendimientos de base tecnológica impactados, 50 de ellos están en etapa de incubación y diez en fase de fortalecimiento. Ellos lograron ventas por más de $5.000 millones y generaron 500 nuevos empleos directos y 600 indirectos.

Los participantes hacen parte de nueve sectores económicos: tecnología medioambiental (agrotech), movilidad ambiental, construcción, servicios, tecnología, salud y bienestar, diseño y decoración, alimentos, textil, confección y moda. Con Parque E recibieron acompañamiento y asesoría personalizada, preparación para acceder a financiación, ayuda en su relacionamiento estratégico y conexión con eventos especializados, entre otros beneficios.

“Estamos cerrando Parque del Emprendimiento 2021, un programa que se da gracias a la alianza entre la Alcaldía de Medellín y la Universidad de Antioquia, el cuál ha acompañado más de 700 emprendimientos de base tecnológica de la ciudad, mejorando sus ventas alrededor del 35%. Este año no fue la excepción y los resultados de esta versión tuvieron un impacto muy positivo en la economía” aseguró el subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial, Mauricio Valencia.

En 2021, la línea base acumulada de ventas de los 50 emprendimientos en etapa de Incubación Empresarial, antes de empezar el acompañamiento, fue de $386 millones, y gracias al proceso con Parque E cerraron diciembre con ventas acumuladas mensuales por más de $3.258 millones, además, generaron 192 empleos directos y 482 empleos indirectos o no formales.

El emprendimiento que más creció en ventas fue Siete Gestión Humana y Organizacional que cerró con más de $495 millones. Este evalúa y diseña instrumentos psicosociales a la medida, creando estrategias para mantener niveles de calidad de vida laboral que sean saludables para los colaboradores y la empresa.

“Estoy muy agradecida con Parque E porque gracias a ellos y todo este proceso que llevamos pude fortalecer toda la visión que tengo de mi emprendimiento y además pudimos crear muchas estrategias y encontrar nuevos aliados” manifestó María Paula Olaya creadora del emprendimiento Consciente. 

En el proceso de Fortalecimiento Empresarial, la línea base acumulada de ventas de las diez empresas, antes de empezar el acompañamiento, fue de $313 millones, y gracias al proceso con Parque E cerraron diciembre con ventas acumuladas mensuales por encima de los $3.400 millones; adicionalmente generaron 391 empleos directos y 176 empleos indirectos o no formales.

La empresa que más creció en ventas fue Row Tecnología que cerró con $1.800 millones. Esta ofrece servicios en protección contra incendios, cumpliendo con la normatividad asociada. Su tecnología de automatización de edificios aporta a la competitividad y sostenibilidad de las empresas.

“Mi experiencia con Parque del Emprendimiento fue muy positiva, logramos impactar a muchas empresas, dar a conocer nuestro producto y realmente luego de este acompañamiento estamos visibles en muchas empresas del sector textil y confección” señaló Álvaro Rodríguez, líder del emprendimiento Clothing. 

Parque E es una incubadora de emprendimientos liderada por una alianza entre la Alcaldía de Medellín y la Universidad de Antioquia para acompañar emprendimientos con potencial de generar alto impacto, dedicada a poner en marcha proyectos empresariales y a fortalecer empresas de reciente creación.

Durante los últimos cinco años, a través del programa, se han acompañado más de 700 emprendimientos. También, se adjudicaron siete patentes y se realizaron 36 registros de marca. Los participantes reportaron, en promedio, un aumento del 35 % en sus ventas después de participar en el proceso.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias