Manresa (Barcelona), 10 octubre.– El MoraBanc Andorra se mostró más solido que el Baxi Manresa en el último cuarto para llevarse el triunfo en el Nou Congost (64-69), donde el Baxi Manresa se estrelló en ataque.
La aparición de Sergi García por parte del equipo visitante en el último cuarto, con tres triples, fue decisiva junto a la aportación de Clevin Hannah, máximo anotador del partido con 23 puntos.
El duelo empezó igualado, con ritmo, si bien los dos equipos encadenaron errores a medida que avanzaban los minutos (12-12, min 7). Pero Andorra aprovechó las pérdidas locales para gozar de una ventaja pequeña al término del primer periodo (14-16).
Los manresanos iniciaron el segundo cuarto con buen pie gracias a dos buenas acciones ofensivas, pero las pérdidas (12 al descanso) lastraron nuevamente a los de Pedro Martínez.
Fueron minutos trabados, con muchas faltas y poco ritmo (24-26 min 17). El juego no tenía continuidad y por ello ningún equipo fue capaz de lograr ventaja en el marcador (32-29).
El equipo local demostró mayor agresividad en el inicio del segundo tiempo. El argentino Juanpi Vaulet anotó seis puntos y con un parcial de 9-4, Baxi Manresa logró la primera ventaja seria del partido (41-33, min 25).
Pero el equipo catalán no supo gestionar la renta y dejó reaccionar a Andorra con un parcial en contra de 0-9 (41-42 min 27). El cuarto acabó con un intercambio de canastas para llegar con el marcador igualado a los últimos diez minutos (48-46).
En los momentos importantes apareció Sergi Garcia para MoraBanc Andorra, que transformó tres triples cruciales para su equipo. Por su parte, Manresa se mostraba muy ansioso en ataque y un poco obsesionado en el lanzamiento de tres puntos (53-62, min.36).
Finalmente, el MoraBanc gestionó mucho mejor su ventaja, con ataques pausados y seleccionando mejor los lanzamientos para acabar ganando el partido.
-Ficha técnica:
64 – BAXI MANRESA (14+18+16+16): Dani Pérez (8), Jou (8), Vaulet (10) Hinrichs (13) Eatherton (4)-cinco inicial- Rafa Martínez (3), Tabu (2) Mason (7), Báez (5) y Sajus (2) y Sima (2).
69 – MORABANC ANDORRA (20+9+17+23): Hannah (23), Shenglin (13) Paulí (4), Kloof (2), Dime (1) -cinco inicial- Jelinek (7), Llovet (4), Olomuyiwa (4), Colom (-) y Sergi García (11)
Árbitros: Alberto Baena, Martín Caballero, Emilio Pérez. Sin eliminados.
Incidencias: partido de la quinta jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Nou Congost a puerta cerrada. MoraBanc Andorra calentó con una camiseta en homenaje al periodista de Radio Nacional de Andorra Àlex Lliteras, fallecido esta semana.
EFE