7.900 deportistas harán parte de la final de los juegos de las Escuelas Populares del Deporte

FECHA:

  • Hasta el 7 de diciembre de este año se cumplirán las competencias en 51 disciplinas deportivas.
  • Estas justas reúnen a los usuarios regulares de este programa del INDER Medellín.
  • La inauguración se cumplió este 16 de noviembre en el coliseo de combate de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot. 

Medellín, noviembre 16 de 2021- Del 16 de noviembre al 7 de diciembre se cumplirá la fase final de los juegos de las Escuelas Populares del Deporte del INDER Medellín. En esta instancia participarán 7.900 deportistas de las 16 comunas y los cinco corregimientos de la ciudad, entre los 2 y más de 59 años de edad. El propósito del evento deportivo es cerrar el ciclo de formación y acompañamiento que brinda el instituto durante todo el año a los usuarios de este programa.   

Este espacio promueve la convivencia, la unión entre personas de toda una ciudad para que juntos podamos soñar, crecer, aprender y celebrar la vida y el deporte. Un valor muy importante es el valor de lo popular, lo barrial, lo comunitario, lo llevamos en nuestra esencia y ADN. Por eso este evento representa los valores fundamentales de lo que es nuestro gobierno”, expresó Juan Pablo Ramírez, alcalde (e) de Medellín.

Por su parte, el director del INDER Medellín, Carlos Romero, destacó la importancia de un programa como las Escuelas Populares del Deporte. “Es una de las estrategias más importantes del INDER Medellín, que está desde el 2001 y ha permitido que muchos niños, niñas y jóvenes cumplan su sueño de llegar a ser grandes deportistas”, señaló. 

Las Escuelas Populares del Deporte son uno de los programas históricos y representativos del INDER Medellín, cuna de grandes campeones. De allí, por ejemplo, han salido deportistas como Alejandra Usquiano, hoy selección Colombia de tiro con arco. 

En las fases previas de las justas participaron 23.365 deportistas de las diferentes estrategias con las que cuentan las escuelas: iniciación al movimiento, iniciación deportiva, formación para adolescentes y jóvenes, y formación deportiva para adultos. 

“Me llena de mucha alegría saber que puedo hacer un deporte que nos gusta y en el que puedes expresar lo que sientes. En la pandemia estaba muy triste porque no había nada que hacer, lo único que hacía era ver televisión. Pero ya estoy contenta de volver acá y hacer un deporte”, dijo Sofía Giraldo, deportista de patinaje de 7 años de edad. 

Las finales de los juegos de las Escuelas Populares del Deporte se disputarán en escenarios de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot y Belén. En total, serán 51 deportes en competencia, individuales y de conjunto, entre los que se destacan: ajedrez, atletismo, hockey subacuático, hapkido, baloncesto, fútbol, lucha, karate, judo, esgrima, tenis de campo, tejo, tiro con arco, patinaje, rugby, entre otros.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...