7 mil personas disfrutarán cada fin de semana de las cuadras recreativas  

FECHA:

  • Este proyecto fue priorizado por las comunidades por medio de Presupuesto Participativo.  
  • 12 comunas priorizaron recursos para la realización de estas actividades. 
  • Las cuadras en las que se realiza la actividad, pueden consultarse con los gestores en la página web del INDER.

Medellín, mayo 2 de 2023- 12 comunas del Distrito priorizaron recursos de Planeación Local y Presupuesto Participativo para realizar las Cuadras Recreativas, una iniciativa que lleva 13 años llevando alternativas para el uso del tiempo libre y el sano esparcimiento de los niños y niñas de Medellín. Para este año, se espera que cerca de 7 mil personas disfruten de estas actividades que se realizan sábados y domingos en diferentes espacios del Distrito.

Fotos cortesía Alcaldía de Medellín

Las comunas que priorizaron con el INDER Medellín cuadras recreativas, son la 1- Popular, 2-Santa Cruz, 3-Manrique, 5-Castilla, 7-Robledo, 12-La América, 13-San Javier, 14-El Poblado, 15-Guayabal, 16-Belén, 70-Altavista y 90-Santa Elena.  

“Es importante resaltar que además de la oportunidad del juego, la lúdica y la recreación, las cuadras nos permite generar empleo, a través del apoyo logístico de estrategias como esta y por eso seguiremos trabajando con las comunidades para que Presupuesto Participativo, cada vez, sea más fuerte con el INDER Medellín”, manifestó el director del INDER Cristian Sánchez. 

Es importante resaltar, que la oferta de las Cuadras Recreativas, aunque están dirigidas a niños y niñas entre los 6 y 12 años, la Comuna 1 tiene oferta para personas con discapacidad y la Comuna 14 para personas mayores.

“Para la comunidad, las cuadras recreativas son buenísimas, porque acá hay muchos niños que necesitan apoyo, cariño. Es importante que la recreación llegue a cada cuadra porque los niños han aprendido mucho, había niños que no sabían nada de deporte y ahora les encanta y han ingresado a clases para aprender más de lo que los mismos recreadores le han enseñado”, dijo Oleydi Nava, beneficiaria con sus nietos de esta estrategia.

En estos espacios recreativos se realizan actividades como manualidades, carreras de obstáculos, juegos tradicionales, entre otros, teniendo como base fundamental los valores y la promoción de las competencias sociales de las comunidades.

En el Distrito se tienen priorizadas 400 cuadras en las 12 comunas, en donde además de los juegos recreativos se abarcan temas como el cuidado del medio ambiente y diferentes talleres para beneficiar no sólo los usuarios, sino también los guías que orientan los procesos, teniendo más herramientas para la labor pedagógica con los niños, niñas, personas con discapacidad y adultos mayores, según el caso.

Los interesados en conocer las cuadras y en participar en ellas, pueden inscribir a sus niños con el gestor INDER de Planeación Local y Presupuesto Participativo de cada comuna. Estos pueden ser consultados en https://bit.ly/3n8kifz

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias