En el Corregimiento Jardín del Municipio de Cáceres, Departamento de Antioquia, ayer domingo 11/08/2013, en horas de la tarde, fallecieron siete personas y cinco más quedaron heridas, después de haber sido arrolladas por una camioneta particular, se presume que el conductor perdió el control del vehículo.
Al parecer las personas afectadas hacían parte de una protesta pacífica, la cual se realizaba en los alrededores de la estación de Policía, esto debido a un incidente presentado en horas de la mañana con miembros de esa institución. Cabe recordar que el paro minero se viene desarrollando en el Bajo Cauca Antioqueño.
Las personas fallecidas respondían a los nombres de, Eduard de Jesús Álvarez Pereira, un minero de 29 años; Never Antonio Ciprian Sabino, contador público de 43 años; José De Arcos, comerciante de Sincé, Sucre; Félix José Doval, comerciante de 70 años; Heriberto Correa Rojo, minero, hermano del exalcalde de Cáceres Davinson Correa Rojo; Antonio Pineda, minero de unos 38 años; y Alejandro, conocido como «el Guajiro vende yuca», de 63 años.
Después de haber acaecido este hecho doloroso que enluta al Municipio de Cáceres, habitantes de la población salieron enardecidos a protestar frente a la Estación de Policía, lugar donde está retenido el conductor de la camioneta involucrada en el hecho sangriento.
El Secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño Uribe, frente a este hecho comento, «una camioneta pasaba por la zona urbana de Jardín, cuando un grupo de manifestantes la atacó con palos y piedras y, al parecer, el conductor se asustó e intentó acelerar y tuvo un accidente en el que murieron siete personas al lado de la carretera».
Otras versiones indican que antes del fatal accidente, al parecer se habría presentado un incidente en uno de los barrios del Corregimiento, según esto, un agente de la Policía Nacional, hirió por un disparo de arma de fuego a un joven en la cabeza y luego remitido al hospital de Caucasia.
Esto originó la protesta pacífica de la población quien se ubicó alrededor del Comando de la Policía, en eso apareció la camioneta gris ocasionando el fatal desenlace.