783 maestros del Distrito iniciaron formación a través de la Ciudadela Universitaria Digital

FECHA:

Medellín, abril 19 de 2023- 783 docentes de Medellín empezaron su formación en la Escuela para Maestros, la cual está alojada en la Ciudadela Universitaria Digital de la alcaldía: www.arrobamedellin.edu.co. Los participantes desarrollarán diplomados y cursos de corta y larga duración, tipo MOOC (siglas en inglés para cursos online masivos y abiertos) y en modalidad virtual.

Fotos cortesía Alcaldía de Medellín

“Más de 780 maestros de instituciones públicas y privadas se encuentran hoy formándose, mejorando sus capacidades, habilidades, conocimientos y destrezas en material de la Cuarta Revolución Industrial. Es un paso muy importante para que el Distrito verdaderamente consolide sus bases como Valle del Software y pueda plantearse esa solución hacia el futuro para todo el mundo”, expresó el secretario de Educación, Juan David Agudelo Restrepo.

Los diplomados y cursos, con su respectivo número de inscritos, son: Diplomado en creación de contenidos digitales accesibles (137), Excel intermedio: fundamentos para la formulación y análisis (121), Herramientas para trabajar (37), Curso en Pensamiento de Diseño -Design Thinking- (74), Ciencia de datos con Python: recolección, almacenamiento y proceso (113), Creación de experiencias básicas en realidad aumentada (70), Ser líder 4.0 (81), Curso en herramientas para innovar (69) y Excel avanzado para la optimización y gestión de datos (81).

“La experiencia ha sido muy enriquecedora para fortalecer las habilidades de formación docente, principalmente porque me permite reconocer los retos que incluye la Cuarta Revolución Industrial y de cómo se puede replicar en los estudiantes todo esto que aprendemos para que ellos sean multiplicadores. Sean capaces de desenvolverse en lo social y desde lo económico”, manifestó la maestra de la Institución Educativa Pablo Neruda, Francy Elizabeth Martínez.

Estas capacitaciones se realizan entre la Agencia de Educación Postsecundaria – Sapiencia y la Secretaría de Educación, a través del Centro de Innovación del Maestros – MOVA, con el fin de avanzar en la Transformación Educativa contemplada en el Plan de Desarrollo de la Alcaldía de Medellín. 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan en Colombia a fugitivo por asesinar a un Carabinero en Chile

POPAYÁN, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En un operativo...

Desmantelan banda ‘Los de Jota’ implicada en homicidios y extorsiones en Norte de Santander

CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) -...

Condenan a hombre en Putumayo por abuso sexual contra su hija menor de edad

MOCOA, PUTUMAYO, COLOMBIA (23 ABR 2024) - Un tribunal...

Operación «Agamenón» asesta golpe al Ejército Gaitanista de Colombia con 13 capturas en Cesar

VALLEDUPAR, CESAR, COLOMBIA (23 ABR 2024) - La Policía...