Ciudad de Panamá, 21- La selección de baloncesto de Panamá logró este viernes una victoria contundente sobre s similar Paraguay por pizarra de 94 a 68, en un duelo que se desarrolló en la Arena Roberto Durán, asegurando así su lugar en el FIBA AmeriCup 2025.
En el primer tiempo Paraguay no buscó el juego físico en la pintura, con los tiros de larga distancia les bastó para llevarse el primer capítulo del choque.
La figura ofensiva del primer tiempo, que llegó a tener distancia de seis unidades de ventaja, fue Sebastián Konrad, con dos canastas de tres puntos en dos intentos.
Panamá no mostró su mejor defensa en la primera parte, situación aprovechada por el rival para anotar en esas desatenciones.
En la segunda parte, los panameños ajustaron la defensa, optando por la presión a cancha entera. La estrategia resultó al dejar al contrario con 8 puntos.
Los locales tomaron la ventaja a falta de 06:46 minutos, tras una mala primera parte, teniendo como figura en este capítulo a Iverson Molinar, que finalizó con 14 unidades al descanso.
Panamá cerró la primera mitad del duelo con ventaja de nueve puntos, la más amplía en todo el duelo.
En la tercera parte, la escuadra panameña se dedicó a cimentar su triunfo, con una defensa efectiva y manteniendo el marcador a su favor.
Al final del cuarto, los panameños lograron agrandar la ventaja a diez enteros, pero con tiros de largas distancia y aprovechando los errores defensivos de los locales, Paraguay logró acortar la ventaja a ocho puntos, antes de sonar de la chicharra, que puso fin al cuarto.
El cuarto periodo fue para sellar el triunfo, ante un equipo de Paraguay, que sólo tuvo destellos de buen juego en la primera parte del duelo y en ciertas ocasiones en el desarrollo del mismo.
Panamá, que sufrió un poco, al final se llevó la victoria y de esta manera aseguró su presencia en el Fiba AmeriCup 2025, que desarrollará del 23 al 31 de agosto próximo en Managua, Nicaragua.
Los mejores por el equipo panameño fueron Iverson Molinar con 24 unidades, Eric Romero con 20 puntos y Jhivvan Jackson con 17 enteros.
Por Paraguay destacaron Franco Benítez con 13 puntos y Fernando Dose con 12 unidades.
– Ficha técnica:
94. Panamá (22+22+14+36): Ricardo Lindo (12), Iverson Molinar (24), Trevor Gaskins (3), Akil Mitchell (11),Guillermos Navarro (-), Joshua Lemon (5), Justin Quintero(-), Ernesto Oglivie (2), Eric Romero (20), Gil Atencio (-), Ezequiel Bell (-) y Jhivvan Jackson (17).
68. Paraguay (27+8+15+18): Franco Benítez (13), Frabrizzio Ruiz (9), Antonio Montiel (4), Ricardo Sarubbi (1), Rodney Mercado (11), Sebastían Konrad (9), Nicolás Tischler (-), Fernando Dose (12), Jorge Sequera (3); Néstor López (-) y Alen Juárez (6).
Árbitros: Johnny Batista (PUR), Roberto Hernández (CRC) y Samuel Hidalgo (DOM).
Incidencias: Partido de la tercera ventana del clasificatorio del FIBA Americup, realizado en la Arena Roberto Durán, ubicada en el este de la capital panameña.
EFE