Tras accidente de tránsito, conductor le disparó a otro en Medellín

FECHA:

En las últimas 48 horas Medellín tuvo dos casos de violencia con armas traumáticas que han puesto en peligro la vida e integridad de transeúntes que se encontraban presentes en el lugar de los hechos. Las autoridades de la capital de Antioquia han confirmado que los responsables de los disparos serán judicializados por lesiones personales.

El caso más reciente que se dio a conocer fue el de dos conductores que comenzaron una fuerte discusión en el barrio Laureles, presuntamente por una maniobra indebida de unos de ellos. Tras una peligrosa persecución, se generó un accidente en la avenida Bolivariana, cerca del Parque de Belén. Ambos vehículos chocaron e inevitablemente uno de estos carros resultó volcado, dejando atrapada a la persona que lo conducía.

“El conductor del otro carro baja de este y con un arma traumática tipo pistola, impacta en dos oportunidades al joven que se encontraba accidentado y atrapado dentro de su carro», señaló el coronel Iván Darío Santamaría, comandante operativo de Seguridad Ciudadana, quien agregó a su vez que el sujeto lo alcanzó a herir en uno de sus brazos y en el pecho, motivo por el cual fue remitido de urgencia al centro hospitalario más cercano «para verificar la gravedad de sus lesiones”.

Las autoridades indicaron que el hombre responsable de accionar su arma fue trasladado a la Sijin, lugar en el que será judicializado por lesiones personales.

El hombre armado que hirió a cinco personas

El otro hecho que recientemente generó conmoción en la ciudad de Medellín ocurrió cerca de la estación Parque Berrío del Metro. El momento quedó registrado en un video que circula en las redes sociales, donde se ve cuando el hombre es acorralado por varios ciudadanos que se encuentran discutiendo al frente de un local de venta de celulares. Aunque el sujeto tiene una pistola en las manos, se la guarda dentro su pantalón.

No obstante, después de recibir un golpe con una piedra que le lanzó una de las personas que se encontraban en el sitio, el desconocido de repente empezó a disparar. Alcanzó a herir a cinco personas, las cuales fueron trasladadas de urgencia al centro hospitalario más cercano de la zona. Según las autoridades, podría tratarse de una discusión generada por los llamados ‘juegos de la bolita’.

“Este es un incidente entre un sujeto y los llamados ‘juegos de la bolita’ (personas que ofician juegos de azar en la calle). Allí se generó una riña. Posteriormente, agresiones con objetos contundentes, a lo cual esta persona que portaba un arma traumática lesiona a cinco personas que lo estaban agrediendo”, manifestó también el coronel Iván Darío Santamaría.

El hombre, presuntamente de 27 años, fue detenido por la Policía Metropolitana y será judicializado por lesiones personales. Además, será investigado por la procedencia del arma traumática y también porque las autoridades no han podido determinar si se trata o no de un escolta, como él mismo aseguró.

De acuerdo con el balance más reciente de la Alcaldía de Medellín, todos los indicadores de delitos de alto impacto en la capital de Antioquia sostienen una disminución durante las primeras semanas que lleva la reactivación económica, la cual fue decretada por las autoridades tras los varios meses de confinamiento estricto por la pandemia de coronavirus.

Vale mencionar que con respecto a la pandemia de coronavirus, en solo un mes se registró en Medellín una disminución de 63,5 por ciento en los casos activos de la covid-19, según las autoridades. Entretanto, la reactivación económica avanza en un 95 por ciento, con más de 90 mil empresas con sus protocolos de bioseguridad registrados en las plataformas que han sido establecidas para ello.

Tomado de Revista Semana

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Hombre a prisión por agresión a menor en Itagüí

ITAGÜÍ, ANTIOQUIA (29 ABR 2024) - Un juez de...

Judicializados dos hombres por casos separados de violencia intrafamiliar en Valle del Cauca

BUGA/CARTAGO, VALLE DEL CAUCA (29 ABR 2024) - La...

Capturado por robo a mano armada a familia en Cali

CALI, VALLE DEL CAUCA (29 ABR 2024) - La...

Judicializado por extracción ilícita de agua en Soacha: Más de 117.000 metros cúbicos

SOACHA, CUNDINAMARCA (29 ABR 2024) - En una operación...