Redacción deportes, 13 octubre.– La española Carolina Marín, tercera cabeza de serie, ha vuelto a la acción tras el parón por el coronavirus con una autoritaria victoria sobre la rusa Natalia Perminova en la primera ronda del torneo de Odense (Dinamarca).
La onubense, campeona olímpica y mundial, que había ganado a su rival en las dos ocasiones en las que se habían encontrado con anterioridad, se impuso de nuevo en dos mangas, por 21-7 y 21-15, en tan solo 28 minutos de juego.
Carolina Marín, cuyo último encuentro se remonta a marzo ante la taiwanesa Ying Tai en el Abierto de Inglaterra, se enfrentará en segunda ronda contra Line Christophersen, que en el duelo danés de primera ronda batió a Line Horjmark Kjaersfeldt por un doble 21-18.
Line Christophersen es la número 52 del ránking y esta temporada ha ganado seis de los siete partidos que ha disputado. Marín y la danesa se enfrentarán por primera vez.
La campeona española expresó tras el encuentro su satisfacción por volver a competir «por fin después de casi siete meses». «Primer partido ganado, el siguiente lo vuelvo a jugar el jueves. Muchas gracias a todos por el apoyo y con ganas de volver a la pista. ¡Vamos!», apuntó.
Peor suerte corrió, también en el cuadro femenino, la donostiarra Clara Azurmendi, que quedó eliminada en primera ronda ante la alemana Yvonne Li, que la superó por 21-13 y 21-16 en sólo 29 minutos.
En el torneo masculino, el toledano Luis Enrique Peñalver también quedó eliminado, en su caso a manos del danés Rasmus Gemke, séptimo cabeza de serie, pese a puntarse la primera manga. Cayó por 15-21, 21-17 y 21-16.
Este miércoles llega el turno del cuatro español en Odense, el bilbilitano Pablo Abián, que debuta en el torneo frente al indio Nhat Nguyen.
EFE