La Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina –ANZORC-, denunció un atentado en contra del firmante de paz Edwin Andrés Sánchez, quien fue atacado con arma de fuego el pasado 13 de octubre, en la vereda Termales de San José del Guaviare.
Edwin Andrés Sánchez es excoordinador del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación -ETCR- Las Colinas, situado a una hora de San José del Guaviare. La víctima habría recibido dos disparos de arma de fuego, uno en una pierna y otro en un brazo y según la información suministrada, después del ataque, fue dirigido en una ambulancia fuertemente custodiada al hospital del municipio donde actualmente se recupera de las heridas.
Este ataque se produjo apenas horas después de que fuera asesinado el también firmante de paz, Plutarco Cardozo de 46 años, quien fue atacado apenas a cuatro kilómetros del ETCR “Jaime Pardo Leal” del mismo municipio de San José del Guaviare.
El Partido FARC ha denunciado el asesinato de 232 excombatientes desde la firma del Acuerdo de Paz y ha solicitado a través de sus líderes, que el Gobierno Nacional atienda esta situación con un enfoque en Derechos Humanos y reconciliación, y no solo con movilización de efectivos de la Fuerza Pública hacia los territorios.
Por otra parte, una comisión conformada por líderes y lideresas regionales del Partido Farc en las diversas regiones del país; organiza una gran movilización para el mes de noviembre en rechazo del asesinato de 49 excombatientes en lo que va corrido del 2020, lo cual ha sido denominado como un “extermino sistemático” contra los firmantes de paz.
Tomado de Contagio Radio