La Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía logró la captura de Camila Fernanda Bravo, presunta integrante de la disidencia Jaime Martínez de Farc.
La investigación adelantada por la Unidad y la Seccional Cauca de la Fiscalía, que ha permitido la captura y judicialización de Maritza Serna Bicoche, alias Maritza, presuntamente vinculada con el homicidio de seis personas en El Tambo (Cauca) el pasado 21 de agosto, contribuyó a ubicar a quien fungía como pareja sentimental de alias Maritza, la hoy capturada Camila Bravo quien, al parecer, también haría parte de la disidencia Jaime Martínez, y sería la encargada de toda la parte logística y urbana del grupo criminal.
El fiscal a cargo evidenció que la mujer fue destacada por su pareja desde la cárcel para continuar con el accionar y coordinación delictiva en los sectores de injerencia de la organización. Actualmente se le tiene vinculada por los delitos de porte ilegal de armas y concierto para delinquir agravado, información que fue recopilada mediante interceptación de comunicaciones y declaraciones juradas con reconocimientos fotográficos.
La diligencia de captura se realizó con integrantes del CTI de la Unidad Especial de Investigación en asocio con la Brigada 29 y Gaula Militar del Ejército y apoyo de la Policía Nacional en el sector Uribe del municipio de Buenos Aires (Cauca), donde se logró la incautación de equipos de comunicación. La mujer y el material será presentado ante un juez con funciones de control de garantías para su respectiva judicialización.